Microsoft y grupo Baidu crearán vehículos autónomos


Según algunas proyecciones el 15 % de los vehículos  vendidos en todo mundo para el 2030 serán autónomos. Se trata de una suma muy atractiva en tema de ventas y muchas empresas se preparan para tener un trozo de ese pastel.

Una de esas empresas es Microsoft que hará fácil el uso de su servicio en la nube Azure, para crear este tipo de vehículos.  

Microsoft, junto con la colaboración del grupo Baidu —el Google de China—, desarrollará una tecnología de automóviles autónomos en todo el mundo, informaron ambas empresas a través de un comunicado.

Así, Microsoft comienza a ser parte de las 50 compañías que constituyen la alianza Apollo, una plataforma abierta lanzada en abril por Baidu, en la cual Microsoft anhela participar con sus tecnologías en cuestión de automóviles autónomos con las compañías que los elaboran.

Microsoft contribuirá a esta alianza con su tecnología de “nube inteligente”, Azure, uno de los servicios de informática inmaterial que indagan en los avances de inteligencia artificial. El principal propósito de la alianza es crear tecnologías automovilísticas autónomas en todo el mundo.

Kevin Dallas, vicepresidente de Microsoft, afirmó: “A través de nuestra nube inteligente, el aprendizaje de máquinas y otros avances tecnológicos, podemos acelerar el trabajo que ya se empezó para hacer que los automóviles autónomos sean más seguros.”

Según Ya-Qin Zhang, director de Baidu, los servidores de Azure podrán hacer que los socios fuera de China puedan usar herramientas en la nube pública y promover la creación e invención.

De acuerdo con la consultora McKinsey, el 15 % de los vehículos vendidos en el año 2030 serán completamente independientes y es necesario “un ecosistema para que los socios colabores apoyen un propósito común”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Publicidad

Sociales

ALES ABRUZZESE MUESTRA SU ARTE EN EL ESPACIO PATIÑO

La artista Alessandra Abruzzese.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.20971 Bs.

Impunidad