Farías echa culpa a aspectos externos de la cancha


El técnico atigrado César Farías consideró que temas extra futbolísticos incidieron para la derrota de ayer con San José (1-2). Farías se refirió a su sanción de dos años, al caso de Diego Bejarano y a la nueva posición dirigencial en el club que no van de la mano con el pensamiento del cuerpo técnico.

“Esto sucede (la derrota) cuando un equipo tiene capacidad, tiene fútbol y se presentan algunas circunstancias que son extracancha que no hemos podido manejar y se reflejó en campo de juego. Lo primero que uno tiene que hacer es revisarse para dentro y después poder exigirle al jugador”, dijo Farías refiríendose a la dirigencia.

Agregó que “yo no tengo nada que recriminarle a los jugadores pero son pequeños detalles que se reflejan (en la cancha). No son las mismas circunstancias que cuando se comenzó este proyecto, todos teníamos el mismo pensamiento y ahora las opiniones son encontradas y trajeron las consecuencias de hoy”.

El técnico venezolano quería dirigir porque consideró que legalmente habían artículos que lo favorecían pero un comunicado de la dirigencia lo obligó a estar en la tribuna. Farías dijo que su presencia en el campo de juego hubiése ayudado para que el equipo no se cayera.

También comentó que se vio obligado a sacar a Diego Bejarano (lateral derecho) porque no hubo un arreglo con la dirigencia.

“Es difícil para el entrenador que trabajes con un equipo y tienes que cambiarlo cinco minutos antes de dar la charla, por cosas de Dios justo los dos errores llegaron por ese costado. No pudieron arreglar (Bejarano y la dirigencia), consideró que no buscaron una tercera vía para encontrar una solución”, comentó Farías.

Por último, el entrenador consideró que hay muchos asesores cerca del presidente César Salinas, que se acercaron en este último tiempo y se olvidan lo que este cuerpo técnico hizo por la institución -ganar el título del Apertura y llegar a octavos de final de la Copa Libertadores-.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.20971 Bs.

Publicidad