Nacional Potosí falló e igualó con Blooming

El elenco potosino erró en la parte ofensiva ante un rival que mostró un buen trabajo táctico.


El partido entre Nacional y Blooming fue bastante luchado, ayer.

Nacional Potosí se equivocó el camino para abrir la férrea defensa de Blooming e igualaron sin goles (0-0), en la segunda fecha del torneo Clausura. El 3 de agosto, el elenco de la Villa Imperial debe visitar a Estudiantes en la Plata, por la Copa Sudamericana.

Nacional dejó a sus hinchas con muchas interrogantes debido que tuvo la posesión del balón pero no logró abrir la defensa celeste que se presentó con cinco jugadores (Miguel Hurtado, Juan Pablo Rioja, Pablo De Miranda, Maximiliano Ortiz y José Sagredo).

El local inquietó con dos llegadas del argentino Cristian Alessandrini (12’ y 30’), pero con buenas intervenciones del portero Hugo Suárez neutralizó las opciones de gol.

A poco del final, el juez Oscar Maldonado decidió expulsar a Alessandrini por una fuerte infracción sobre Juan Pablo Rioja (46’). La ausencia se sintió en el cuadro local, debido que inquietaba constantemente a los centrales de Blooming.

En el segundo tiempo, Blooming creció gracias a la diferencia numérica en el campo de juego. El delantero visitante César Pereyra se animó a buscar el arco defendido por Jorge Ruth, quien tuvo una buena tarde.

Pereyra tuvo un fuerte remate pero Ruth despejó, a los 57 minutos.

Blooming se animaba a ser más ofensivo. Sin embargo, una jugada infantil de Kevin Farell se hizo acreedor de la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión (64’). Los dos equipos con diez jugadores.

En la recta final del partido, el local con más actitud que ideas ofensivas buscó el tanto de la victoria. El delantero argentino Marcos Ovejero que ingresó en la etapa complementaria, tuvo la opción de rematar pero llegó tarde ante un buen centro de Jennry Alaca (88’).

La última jugada del partido tuvo a Ronald Gallegos como protagonista que mandó un centro y no llegó Miguel Hoyos (91’).

Nacional Potosí debe dar vuelta a la página para centrarse en lograr una clasificación histórica en la Argentina por la Copa Sudamericana. El cuadro potosino perdió por la mínima diferencia en condición de local y ahora deberá buscar una victoria en un reducto complicado.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.20971 Bs.

Publicidad