El país será sede del II Foro de Civilizaciones Antiguas en 2018


El presidente Evo Morales informó el domingo que Bolivia será sede del segundo Foro de Civilizaciones Antiguas en 2018, foro en el que los países intercambian sus saberes ancestrales para enfrentar los problemas y los retos de la actualidad.

“El próximo año tenemos una enorme responsabilidad de garantizar este segundo foro de civilizaciones antiguas en el mundo”, confirmó el primer mandatario.

La primera conferencia ministerial de los estados del Foro de Civilizaciones Antiguas se celebró en Atenas el 24 de abril de 2007 con la participación de países herederos de grandes civilizaciones, entre ellos, Bolivia, China, Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, Grecia, Perú y México.

En ese foro, que impulsaron Grecia y China, se destacaron los complicados y rápidos cambios en el mundo como el terrorismo, el extremismo, el radicalismo, la violencia, el appartheid, y la xenofobia, males que se deben combatir.

Ese encuentro alentó también las relaciones amistosas, la celebración de diálogos constantes entre los países, y la necesidad de cooperación y comprensión internacional, como herramientas para afrontar los desafíos culturales, sociales, económicos y políticos.

Los participantes se refirieron también a la diplomacia cultural como un poder suave y vigilante para promover el diálogo entre civilizaciones.

En abril de este año, la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, que participó del primer foro realizado en Atenas, dijo que “Bolivia se siente honrada al organizar la próxima versión en 2018, al poner de relieve la riqueza cultural e histórica de nuestras civilizaciones ancestrales. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Publicidad