Ataque a cuartel militar crea caos en Venezuela

• Testigos confirmaron que en horas de la madrugada se escucharon disparos. El grupo militar buscaba “restablecer el orden constitucional” • La Fuerza Armada Nacional Bolivariana logró abortar la rebelión y retomó el control de las instalaciones en la ciudad de Valencia


Ciudadanos venezolanos apoyaron a un grupo de militares que se sublevó contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en Valencia (Venezuela).

Un ataque de un grupo militar en horas de la madrugada a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, desató caos en ese país, dejando un saldo de dos muertos, un herido y diez detenidos.

El Gobierno denunció que un grupo de civiles y el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, con uniformes militares, atacaron en la madrugada un fuerte militar, pero fueron neutralizados y los agresores, capturados. El comandante del Ejército, general Jesús Suárez Chourio, informó que “fue dado de baja uno de ellos (los atacantes) y uno que fue gravemente herido”.

Según el presidente Nicolás Maduro, ya abrieron “los juicios” correspondientes para los capturados, que están declarando sobre lo ocurrido, y pidió “pena” para todos ellos, aseguró que “no tendrán ningún beneficio”.

Fuentes militares informaron que aunque la situación está en calma en el fuerte de Carabobo, los rebeldes lograron sustraer 93 fusiles modelo AK-103 y cuatro lanzagranadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Csutcb en aprietos

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Gonzalo Lema en la literatura boliviana

[Erika J. Rivera]

La cooperación en los mercados

[Armando Méndez]

“Corregir” genéticamente los vegetales

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Trotskismo, realidad o farsa


Portada Deportes

JPG (701 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Impunidad