Éxito rotundo de

“Me avergüenzan tus polleras”

* El re estreno de la obra de Juan Barrera con grandes figuras fue todo un éxito. Mucha gente se quedó sin verla, por lo que ahora el público tendrá la oportunidad de apreciarla en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” el 23, 24 y 25 de agosto.


Daniel Gonzales y Agar Delos.
 GALERÍA(2)

“Cuando comenzó la pre-venta de entradas, jamás pensamos que alcanzaríamos tal éxito. El primer día ya se habían agotado para casi dos funciones, y el sábado, cuando ya estábamos en funciones, ya no existía ni una entrada ni para domingo y menos para lunes. Ese sería un poco el resumen del éxito en taquilla de la obra. Pero más allá de eso, el éxito artístico es innegable, los amigos, familiares y público en general se siguen acercando, felicitando, tomándose fotos y muchos no creyendo lo que habíamos logrado, preguntan ¿cómo lo hicieron?... ¿cómo lograron juntar tanto talento?, y la respuesta es única: “El amor por el teatro nos unió nuevamente”, destaca Daniel Gonzales, productor y actor de la puesta en escena de “Me avergüenzan tus polleras”, además de director de Talía Producciones.

“El hecho de haber aceptado este reto desde ya es un logro para la historia de nuestro teatro. Y que Juan Barrera haya confiado a Talía Producciones su éxito más rotundo no sólo como obra, sino como puesta en escena, edición de libro y pieza teatral más comentada y representada en los últimos 25 años, es otro logro. De lo demás, de lograr la unión de tanto talento, se encargó Dios y como dije, el amor al teatro que cada uno tiene”, afirma Gonzales.

Según el actor, el público quedó más que satisfecho. “Las actuaciones colmaron las expectativas de todos los asistentes. Al final, el público de pie premió el trabajo conseguido, incluso personas que tal vez no aplaudían debido a que aún se recuperaban del momento intenso vivido y todavía se secaban las lágrimas derramadas. Hoy en las calles el reclamo es general: “Nos quedamos sin entradas”, y es que tal vez si estábamos más días el lleno hubiera sido igual, y aquí quedó demostrado una vez más que este teatro jamás morirá, que pese a los años transcurridos, la gente tiene memoria y se acuerda de los momentos vividos con estas obras y estos actores, y lo más lindo es que las nuevas generaciones están empezando a valorar el teatro boliviano, ya que ellos, los jóvenes, son los más entusiastas en preguntar ¿cuándo y dónde se vuelven a presentar?, comentó Daniel.

Para Talía Producciones es uno de sus mayores logros en estos ya más de 26 años de existencia como elenco. “Nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido, de seguir creyendo en nuestro teatro, en nuestra cultura, en nuestra esencia, en lo que somos los bolivianos, con nuestras alegrías y derrotas, con nuestras costumbres y tradiciones. Y una alegría fue saber que nuestra petición para llevar esta obra al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” fue aceptada. Es tiempo de agradecer a Andrés Zaratti y Mabel Franco por la disposición para colaborar con este proyecto, ya que en las funciones programadas para esta semana, haremos un homenaje muy merecido a las cuatro figuras invitadas para esta presentación. Nada quiero adelantar por no romper la sorpresa, será algo bonito y diferente, así que a esperar. Además que se permitió que el viernes 25 de agosto podamos habilitar dos funciones: Tanda 18:30 y Noche 21:30, esto para cubrir la gran demanda que tiene la obra. Las entradas serán puestas a la venta desde este martes 22 de agosto en el mismo teatro, realmente es un apoyo invalorable de las autoridades de cultura del gobierno Municipal de La Paz”, resaltó Gonzales.

EL ELENCO ESTÁ EMOCIONADO CON ESTAS PRESENTACIONES

El Teatro Municipal tiene algo mágico, afirma Daniel Gonzales. “Desde ya, es el escenario que vio nacer esta obra allá en 1992 y será lindo que vuelva a este espacio. El elenco está doblemente emocionado con estas presentaciones, ya que es pisar el templo del arte boliviano con una obra que ya marcó historia. El público está ansioso de verla ahí, en este lugar lleno de misticismos e historia. Por eso el compromiso es el mismo, con talento, energía y mucha fuerza, por seguir revitalizando a nuestro teatro. Sabemos que la historia de Me avergüenzan tus polleras cautivará a quienes todavía no la vieron y también sabemos que habrá personas que querrán repetir la experiencia vivida. El mismo elenco, sin ninguna variación, volverá a dar vida a cada uno de los personajes de esta historia. Nuevamente Juan Barrera será quien dirija cada una de las emociones, movimientos y sentimientos de los actores. Los esperamos para que juntos hagamos historia y mantengamos vivo a nuestro teatro”, dice el actor.

REPARTO

Agar Delos

Hugo Pozo

Daniel Gonzales

Fernando Illanes

María Luisa Álvarez

Leila Castro

Israel Villa

Carol Gerónimo

Mónica Calizaya

Aníbal Jiménez

DiIRECCIÓN

Juan Barrera Gutiérrez

PRODUCCIÓN

Daniel Gonzales

FECHAS: 23 y 24 de agosto, tanda (19:30), 25 de agosto, tanda (18:30) y noche (21:30).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MICHAEL WOOLGAR CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS

Michael Woolgar y Rosario Claure.

CÍRCULO DE LA UNIÓN Y BNB SELLAN ALIANZA

Gonzalo Artieda, Florencia Ballivián, Clemencia Artieda, Rosario Chacón, Carlos Martins, Patricia del Carpio, Amparo Salinas y Eduardo Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21257 Bs.

Impunidad