El éxito de un youtuber, Cardamomasos



Youtube nació en 2005, hoy 12 años después es una plataforma de videos con millones de visitas diarias.

Gracias a opciones como YouTube, aparecieron las nuevas profesiones basadas en el internet con los nuevos modelos de negocio. Una de estas profesiones es la de ser un youtuber, nadie se imaginaba que una persona pudiese ganarse la vida grabando vídeos sobre diversas temáticas y colgándolas en internet para exponerlas a la opinión del ciberespacio.

En los últimos años hemos visto la ascensión al estrellato, mediante esta plataforma, de artistas como Justin Beaber, misma que se ha convertido en una herramienta de trabajo esencial para los cazatalentos. En la plataforma existen canales para que la gente pueda seguir a sus youtubers, existen canales de todo tipo de temáticas, es justo decir que los canales dedicados a los videojuegos, son una auténtica cantera de youtubers,  los más populares de internet, los de temática humorística les siguen de cerca. Comediantes a jugadores o expertos en belleza, los youtubers han logrado construir su fama y acumular millones de suscriptores fuera del control de los gigantes de los medios de comunicación, de alguna forma, gracias a esa enorme base de fans tienen cierto poder e independencia. Y esa misma fama les ha permitido llegar a firmar acuerdos con grandes empresas. En Bolivia también existen youtubers famosos, tal es el caso de Cardamomasos a quien encontramos en un evento gamer y tuvimos la oportunidad de entrevistar:

“El nombre salió a sugerencia de una enamorada”, antes se dedicaba a hacer memes en la web, es un aficionado a la informática, videojuegos, etc. Es un chico de 19 años que asiste a la universidad. Es impresionante la cantidad de seguidores que tiene, considerando que está presente en las redes sociales hace cuatro meses, con 120.000 suscriptores en su canal, cifra que va en aumento. Nos ofrece un estilo humorístico, las historias o sus contenidos son fruto de sus propias vivencias, “busco bolivianizar el humor” afirma ya que encontramos muy buenos contenidos pero con estilos extranjeros sobre todo de México.

Cuenta con un equipo de trabajo, dos amigos que lo colaboran en la parte técnica incluyendo a un manager “Luis Soria” desde Miami con quien coordina todos los contactos con empresas y contrataciones además de personas rotativas.

“Es una actividad que genera buenos ingresos pero a veces que hay que quemar tu marca, así como hacen otros influencers a quienes respeto mucho, en mi caso soy muy selectivo en las cosas que hago, tienen que ser cosas que me gusten y que quiera recomendar a la gente” agregó .

Nos recomienda crear nuestro propio canal y lanzarnos en la red, dejando de lado las críticas destructivas, la clave del éxito.

Técnicamente realiza sus ediciones y videos desde su mismo celular.

Nos da un mensaje: “Si tienes un sueño, una idea, un emprendimiento, un negocio o un talento que tengas anímate y lánzate ya que en Bolivia todo lo bueno surge, la gente es muy cariñosa acá”.

Su objetivo es ser el mejor youtuber de la región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (349 Kb)


Publicidad

Sociales

NACE UNA PLATAFORMA PARA "ROMPER EL HIELO"

Patricia Fiorilo, Pablo Fiorilo y Clarissa Cingolani, exhiben la colección de Papingo Maminga.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21257 Bs.

Impunidad