Caso Eurochronos

Amplían investigación contra juez Perales



JUEZ IVÁN PERALES.

En el marco del proceso que se abrió en contra del exjuez Fernando Rivadeneira, por supuestas irregularidades en la detención domiciliaria que otorgó a uno de los atracadores de la Joyería Eurochronos, la investigación fue ampliada al juez Iván Perales, según informó el Ministerio Público.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el juez del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Iván Perales, es investigado porque presuntamente fue parte del proceso de liberación del ciudadano brasileño Antonio Da Silva Costa, quien encabezó el asalto a la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

“Se lo está investigando, está en calidad de investigado el juez Perales (…) ya se ha ampliado la investigación contra él”, señaló Blanco.

Perales, en una anterior entrevista con nuestro medio, negó haber estado presente en la audiencia donde se benefició a Da Silva con detención domiciliaria en Santa Cruz, donde fue parte del atraco a Eurochronos en la que por el enfrentamiento con disparos murieron cinco personas, incluido este delincuente.

El juez fue presidente del Tribual que sentenció a 10 años de cárcel a la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata.

Blanco detalló que el Ministerio Público está procesando la información para convocar a declarar a Perales y definir qué grado de participación tiene en el caso.

También es procesado el exjuez tercero de materia en lo penal cautelar, Fernando Rivadeneira, quien dispuso la liberación de Da Silva.

Rivadeneira fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato y el Ministerio Público ha solicitado para él detención preventiva.

Luego de ser liberado por autoridades judiciales, Da Silva encabezó un atraco a la joyería Eurochronos, pero el hecho fue frustrado por una cuestionada intervención policial. En el intercambio de fuego entre asaltantes y efectivos del orden resultaron fallecidas cinco personas: la gerenta de la joyería, un oficial de la Policía y tres atracadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad