Panadero que intentó ahorcarse

Imputado por infanticidio fue enviado a Chonchocoro



WILMER F. L., EL PANADERO IMPUTADO POR INFANTICIDIO DE SU HIJO DE TRES AÑOS FUE ENVIADO A CHONCHOCORO.

La juez noveno de instrucción en lo penal cautelar, Regina Santa Cruz, determinó ayer la detención preventiva de Wilmer F. L., el panadero imputado por el delito de infanticidio cometido contra su hijo de tres años, según informó Pedro Maldonado, representante del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) del Ministerio de Justicia que se apersonó en patrocinio de la madre del menor, M. C. M.

Si bien el reporte policial señala que el sujeto de 24 años explicó que había cometido el delito para evitar que su hijo lo vea en la cárcel por tener una denuncia por violación en su contra, ayer la fiscal asignada al caso, Susana Boyán, señaló que no existe proceso por ese delito. Pero aclaró que el sujeto sí tiene un antecedente por robo agravado.

El sujeto fue denunciado por la familia materna del menor, a quienes había llamado para informar del asesinato de su hijo, pretendiendo despedirse de su expareja.

Luego de quitar la vida a su hijo, con las agujetas de zapato, el mismo pretendió ahorcarse con el cordón de la chamarra del menor y dejó una nota donde asegura que ofrece su vida para que su familia no sufra.

Pero ante la Fiscalía, el sujeto se acogió a su derecho al silencio y no declaró, según confirmó la fiscal Boyán.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyó en parte querellante en defensa del niño de dos años que fue asesinado, presuntamente por su padre en la zona de El Tejar. Además, otorgarán todo el apoyo a la madre de la víctima, informó el coordinador de la Línea 156, Rodrigo Arce, según la nota de prensa de la Fiscalía. Explicó que la pareja de padres estaba separada, la madre tenía la guarda y el progenitor el derecho de visitas los fines de semana.

Por su lado, Maldonado informó a El Diario, que los restos del menor son velados en la funeraria San Martín y que hoy a las 14.30, luego de la misa de cuerpo presente será trasladado al Cementerio General.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad