Denuncias de falsificación

Policía y Fiscalía niegan información


El comandante de la Policía Nacional, general Abel de la Barra, y el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, niegan dar informe sobre las denuncias de supuestas falsificaciones de certificados para ascenso.

Luego de que el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anunciara que pedirá un informe sobre el rechazo a las denuncias que se presentaron en abril contra el general de la Barra, ayer en un conferencia de prensa por la presentación de delincuentes colombianos, el jefe policial se negó a responder las consultas sobre el tema.

Solo minutos después, en otra conferencia, el fiscal Blanco, luego de hablar de otros temas, también eludió las preguntas y no se refirió al tema pese a las consultas, arguyendo que no estaba agendada y se retiró.

CAMBIO

En relación a ese tema, el general informó que el coronel Mauricio Rocabado, supuestamente vinculado a dos presuntos conspiradores, fue removido de su cargo.

Hace dos semanas, el general De la Barra denunció al coronel Rocabado de reunirse en oficinas policiales con Antonio F. y Pedro Y. para planificar una conspiración en su contra. Por este hecho interpuso una querella penal contra los mencionados.

Este martes, De la Barra dijo que Rocabado “ha sido removido de su cargo, está en este momento en otra dirección de la misma altura (jerarquía), de la misma autoridad, (esta en) Pofoma, por razones de mejor servicio”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad