Precios a junio en mercado mundial



MODERNA PLANTA DE INDUSTRIALIZACIÓN SERÁ PUESTA EN OPERACIONES HOY.
 GALERÍA(2)

Casi al finalizar la gestión 2016, los precios internacionales de la urea granulada comenzaron a recuperarse a partir de una desaceleración de las ventas externas chinas del fertilizante (la nación asiática es el principal exportador mundial del producto).

En los últimos días de ese año, las exportaciones argentinas de urea granulada se ubicaron en valor FOB (valor en planta) del orden de 250 $us/tonelada luego de tocar un piso de unos 200 $us/tonelada en octubre pasado, según informó el portal argentino valorsoja.com.

CHINA

“Los costos de producción y exportación de urea por parte de industrias chinas siguen siendo el principal factor formador de precios en el mercado mundial, aunque el progresivo crecimiento de la capacidad instalada en EEUU y naciones del norte de África están parcialmente desplazando a los exportadores chinos de urea, permitiendo ofrecer en algunas regiones precios FOB menores a los de los chinos”, indicó el último informe trimestral de resultados de Yara.

“Un valor FOB de la urea del orden de 200 $us/tonelada parece ser el punto de equilibrio (precio piso del que no pueden bajar para no operar con pérdidas) de las industrias chinas más ineficientes”, añadió el reporte del portal argentino.

La producción china de urea se desaceleró en los últimos meses de la pasada gestión debido al incremento de los valores del gas natural y el carbón (dos de los principales insumos empleados para elaborar fertilizantes nitrogenados en la nación asiática).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Publicidad