El país y Perú acordaron frecuencias de radio y TV


A través de un convenio bilateral, Bolivia y Perú se distribuyeron frecuencias de radio y televisión en zonas fronterizas compartidas.

El acuerdo establece el plan de distribución de frecuencias radioeléctricas así como procedimientos de cooperación necesarias para la asignación de frecuencias en las zonas fronterizas.

GABINETE BINACIONAL

El convenio fue parte de la III Reunión del Gabinete Binacional que tuvo sus deliberaciones en Lima el pasado 1 de septiembre y que estuvo presidida por los dignatarios de Estado de ambos países, Evo Morales de Bolivia y Pedro Pablo Kuczynsky del Perú.

El titular del sector del vecino país, Bruno Giuffra, y su homólogo boliviano, se comprometieron a elaborar un protocolo de medición de los parámetros técnicos de operación de las estaciones de radiodifusión sonora y televisiva a más tardar en el tercer trimestre del 2018.

EMISIONES

Con ello, se asegurará el correcto funcionamiento, dentro de los parámetros técnicos autorizados, de las emisiones radioeléctricas en la zona de frontera, según Gestión.Pe.

El convenio formó parte de los siete instrumentos consensuados entre carteras ministeriales bilaterales que integraron la Declaración de Lima, rubricada tras concluir el III Gabinete Binacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Publicidad