850 niños de La Paz, El Alto y Viacha abren Festival de Coros Estudiantiles

• El espectáculo busca impulsar la música mediante el canto coral, creando valores de expresión artística.


Niños de 17 unidades educativas buscarán calificar al Encuentro Nacional.

Agrupados en 17 de las Unidades Educativas, 850 niños de las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha abrirán esta noche, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, el XXV Festival de Coros Estudiantiles “Concordia”, en las categorías infantil y juvenil, el cual tiene un modo selectivo para el Encuentro Nacional, a realizarse en Tarija, los días 14 y 15 de octubre próximos.

Organizado por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, se informó que el Festival busca impulsar la música mediante el canto coral, creando espacios de expresión artística, como parte del desarrollo individual de la persona.

“Los estudiantes de las Unidades Educativas de La Paz, El Alto y Viacha se encontrarán en una verdadera fiesta coral, de la cual el Jurado tendrá que seleccionar a los mejores representantes para el Encuentro Nacional de octubre en Tarija”, señalaron los organizadores.

En criterio de los mismos, el Festival de Coros Estudiantiles se desarrolla cada año en dos etapas, una departamental-selectiva y la etapa final a nivel nacional.

PROGRAMA

De acuerdo al cronograma de participantes, en la jornada inaugural participarán, en las categorías, infantil y juvenil, los coros de las unidades educativas Saint Andrews, Instituto Americano, Santa Teresa, María Auxiliadora y San Calixto de La Paz; 1º de Mayo y San Juan, de la ciudad de El Alto.

Mañana cantarán los coros de los colegios Adventista Miraflores y Juan Federico Zuazo, de La Paz, Adventista Franz Tamayo, Adventista Harry Pittman, Boliviano Holandés, Luis Espinal Camps, Aeropuerto de El Alto y Adventista, de Viacha.

FIESTA MUSICAL

Para los organizadores, otro de los objetivos del Festival de Coros es promover el acceso de los estudiantes a una formación musical vívida, palpable, a través de la música como herramienta, para que más allá del entretenimiento tenga la capacidad de trabajar por el desarrollo de valores humanos esenciales.

En esa línea, se informó que el Festival pretende ser una Fiesta Musical no competitiva, sino que fomente el compañerismo, el intercambio y la amistad entre los estudiantes coristas.

EN COCHABAMBA

Una vez clausurado el Festival de Coros clasificatorio en la ciudad de La Paz, éste será replicado en la ciudad de Cochabamba, donde el próximo fin de semana se desarrollará el evento en su principal escenario cultural.

No se precisó el número de participantes ni de las Unidades Educativas, sin embargo, se adelantó que al menos 15 colegios comprometieron su participación.

EN SANTA CRUZ

Finalmente, se informó que el pasado fin de semana, el teatro Eagles, de la ciudad de Santa Cruz, sirvió de escenario para la fase clasificatoria, donde más de 500 niños y jóvenes cantantes brindaron un hermoso concierto de gala, que concluyó con la participación del destacado guitarrista Pablo Uriarte.

El Jurado calificador, compuesto por Koichi Fujii, Karina Stepanian, Giovanna Montaño y Abraham Bellota seleccionaron 6 coros para representar al Departamento de Santa Cruz en el Encuentro Nacional, que se realizará en Tarija los días 14 y 15 de octubre próximo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (409 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Quien miente, engaña y roba

[Alejandro Mallea]

Tribunal Electoral contaminado

[Lupe Cajías]

Sobre elección de magistrados

[Aldo Luna]

El telón se levanta

[Harold Olmos]

Ecocidio

[Eric Cárdenas]

Seguro universal en Bolivia


Sociales

LA PAZ, CAPITAL IBEROAMERICANA DE LAS CULTURAS 2018

José Luis Ríos, director del Museo San Francisco; Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal y Andrés Zaratti, secretario de Culturas.

SESIÓN DE HONOR DE LA ACF

Silvia Jemio, Rosario Sanjinés, Maxi Castelú, presidenta Dptal. de la ACF; Rosario Arce y Roxana Manrrique.


Portada Deportes

JPG (439 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21727 Bs.

Impunidad