Cine brasileño presenta documental Manda Bala


Dentro del ciclo de cine brasileño y con la presencia del experto, Amaru Villanueva, la Cinemateca Boliviana presentará esta noche desde horas 19:30, el documental Manda Bala del cineasta Jason John.

Los organizadores de la proyección del filme, explicaron que Manda Bala, un emocionante y ágil documental muestra diversos lados de Brasil - desde el humorístico y optimista al violento y preocupante.

El documental de 2007 fue ganador de importantes premios, comenzando por el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance.

El cientista social, director General del del Centro de Investigaciones Sociales y de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, Amaru Villanueva Rance será el encargado de presentar la película que le ha hecho pensar las cosas de otra manera, entender la vida de otra forma y disfrutar el arte de mejor manera.

SINOPSIS

Brasil es una nación donde la corrupción política y económica y el crimen violento son una forma de vida para muchos, y el cineasta Jason Kohn examina algunas de las maneras más inusuales que se manifiestan en este documental.

“Manda Bala” narra cómo en Brasil un político usa una granja de ranas para robar millones de dólares, un acaudalado hombre de negocios se gasta una fortuna blindando su coche a prueba de balas, o cómo un cirujano plástico reconstruye las orejas de personas que fueron secuestradas y mutiladas.

INVITADO DE HONOR

Los organizadores adelantaron que la proyección del documental tendrá como como invitado de honor a Villanueva Rance, boliviano que cursó la carrera de Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Completó una Maestría en Sociología del Internet en el Oxford Internet Institute y trabajó en las áreas de investigación, innovación y estrategia digital en empresas de internet y telecomunicaciones.

En 2010 fundó Bolivian Express, una revista cultural en inglés de distribución gratuita. Ha sido docente universitario y periodista freelance, y escribió artículos para publicaciones académicas, revistas y periódicos de Bolivia (Ciencia y Cultura de la UCB y como co-editor para El Desacuerdo, entre otros), Inglaterra (The Guardian, Financial Times, BBC, Port), Mexico y Bélgica. Produjo, junto al fotógrafo Nick Ballón, el libro Ezekiel 36:36 (seleccionado por la revista TIME como uno de los mejores foto-libros de 2013) y en 2016 publicó el libro Bolivia Out of Sight: Postcards from the Unreported.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (409 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Quien miente, engaña y roba

[Alejandro Mallea]

Tribunal Electoral contaminado

[Lupe Cajías]

Sobre elección de magistrados

[Aldo Luna]

El telón se levanta

[Harold Olmos]

Ecocidio

[Eric Cárdenas]

Seguro universal en Bolivia


Portada Deportes

JPG (439 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21727 Bs.

Impunidad