Las Aventuras del Capitán Calzoncillos:

Delirio y humor



Uno de los libros infantiles más polémicos que se encuentran en los estantes han sido los del Capitán Calzoncillos, que entre 1997 y el 2015 han mostrado las aventuras de dos niños llamados Jorge y Berto quienes por error hipnotizan a su director y lo hacen creer que es el Capitán Calzoncillos, un superhéroe que solo viste capa y calzoncillos, pasando varias aventuras, las cuales han sido calificadas de divertidas, pero bastante irreverentes y, de hecho, hasta han polemizado por insinuar que los niños no deben respetar a sus superiores.

En todo caso, los libros han sido éxito de ventas y su facilidad de lectura los hizo muy populares la década pasada, razón por la cual, Dreamworks Animation, en su última cinta distribuida con 20th Century Fox, nos muestra su adaptación de los libros de Dav Pikey, bajo la dirección de David Soren (Turbo) y que cuenta con las voces en español de Bruno Coronel, Arturo Castañeda, Arturo Mercado Jr. y Enrique Cervantes entre otros actores.

ARGUMENTO

Basado en los primeros libros de la serie, tenemos como Jorge y Berto, dos niños que estudian en la primaria, fanáticos de crear cómics y de hacer bromas pesadas, se ven amenazados por su director, el señor Carrasquilla, de ser obligados a tomar clases separadas si no dejan de hacer travesuras. Cuando el director decide cumplir su objetivo, es hipnotizado y le hacen creer que es el Capitán Calzoncillos, una creación de los propios chicos. Las cosas se complicarán más cuando un misterioso científico loco, el Profesor P, intenta hacer actos de maldad en el pueblo donde viven.

DEL PAPEL A LA PANTALLA

“Los libros de Pilkey son una celebración de la amistad”, resume el director David Soren. “Cuando miras hacia atrás en tu propia vida, es maravilloso cuando encuentras a los amigos con los que te gusta pasar tiempo, los que miran el mundo de la misma manera que tú. La serie de libros es también una imperturbable celebración de la creatividad. El Capitán Calzoncillos es un héroe que crean los propios niños, y es diferente a cualquier otro superhéroe que hayamos visto antes en la gran pantalla”.

El equipo fue capaz de extraer varios elementos para la película de diferentes puntos de la trama de los libros. Por ejemplo, los chicos hipnotizan al señor Carrasquilla en el primer libro. Se enfrentan a los retretes parlantes, que aparecen en el segundo libro. Y el villano de la película, el profesor Pipicaca no hace su aparición hasta el cuarto libro.

Para el equipo artístico, uno de los principales desafíos de la película fue encontrar las imágenes generadas por ordenador adecuadas que mantuviera el encanto y la fantasía de las ilustraciones originales de Dav Pilkey, a la vez que funcionaban a la perfección en la gran pantalla. Para ayudarles a hacer que esa transición fuera lo más suave posible, los realizadores acudieron a Rune Bennicke, un veterano diseñador y animador de personajes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (347 Kb)


Publicidad

Sociales

TÉ ANUAL BENÉFICO DE LAS DAMAS ARGENTINAS

Rita Córdoba, Rosario Portocarrero, Cristina Sirito, Martha Guerra y Mercedes Muñoz.

COFFEE CAT FACTORY EN SAN MIGUEL

Paul Rocha, Ruth Estenssoro y Carmen Rocha.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.21767 Bs.

Impunidad