Feria internacional de Bolivia abre con más de 2 mil expositores de 24 países

• Esta versión apunta a superar las cifras alcanzadas el año pasado, cuando la feria tuvo un movimiento económico de más de 100 millones de dólares y unos 480.000 visitantes


Los organizadores esperan tener la visita de 500 mil personas en la feria.

La edición 42 de la Feria Internacional de Santa Cruz - Expocruz 2017, el mayor evento empresarial de Bolivia, se inauguró ayer con 2.350 expositores de 24 países y una expectativa de generar un movimiento económico superior a los 100 millones de dólares informó una fuente de la organización.

En la Expocruz 2017, que se extenderá hasta el próximo 1 de octubre en la ciudad de Santa Cruz (este), participan delegaciones de 24 países, incluido el anfitrión, dijo el gerente general de Fexpocruz, la entidad organizadora de la feria, Mario Herrera.

Herrera explicó que se apunta a superar las cifras alcanzadas el año pasado, cuando la feria tuvo un movimiento económico “de poco más de 100 millones de dólares” y unos 480.000 visitantes.

“Las expectativas siempre son buenas, tratamos de ser optimistas y buscamos que se pueda lograr (superar estas cifras)”, indicó.

Del total de expositores, 1.580 son bolivianos y 770 extranjeros, según datos de Fexpocruz. Las delegaciones más numerosas son las de Argentina y Brasil, y también asisten expositores de España, China, Chile, Venezuela, Holanda, Estados Unidos, Cuba, Rusia, Alemania, Colombia, Perú, México, Italia, Francia, India, Panamá, Perú y Suiza, entre otros.

El Gobierno boliviano también está presente mediante empresas estatales como la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) y la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

A la inauguración de la Expocruz 2017, realizada la noche de este viernes, asistieron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, algunos ministros y los representantes de los principales gremios empresariales del país, entre otros.

En su discurso, Morales resaltó que la feria es una de las actividades “de intercambio comercial más grande de Bolivia” que “permite mejorar el comercio, no solamente para Santa Cruz sino para toda Bolivia” y expresó su deseo de que “siga creciendo”.

La principal innovación que presenta el campo ferial cruceño este año es un mirador o camarote para los juzgamientos de ganado vacuno, que se construyó con una inversión de 250.000 dólares, dijo Herrera.

La exhibición de ganado comenzó el martes, con la premiación al animal más pesado de la muestra, un bovino cebú llamado Lighuen, de la variedad Nelore, de 1.310 kilos y 35 meses de vida, que pertenece a la cabaña boliviana Sausalito.

En el marco de la Expocruz, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) llevará adelante entre el 27 y 29 de septiembre la 27 versión de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, en la que participarán empresas de 21 países, entre ellos Argentina, Brasil, Perú, Chile, Japón y Nicaragua.

Los organizadores esperan superar los más de 205 millones de dólares en intenciones de negocios registrados en 2016. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Publicidad