Exportadores de Gas

Seis países asistirán a foro



SANTA CRUZ SERÁ ANFITRIÓN.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se realizó en Nueva York, se reunió con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y representantes de otros cinco países, que confirmaron sus asistencia al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) de Santa Cruz.

“Nos hemos reunido con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, quien confirmó su participación en el IV Foro”, explicó citado en un boletín de prensa.

PAÍSES

Informó que se reunió también con los cancilleres de Omán, Yusuf bin Alawi; de Argelia Abdelkader Messahel; de Trinidad y Tobago, Dennis Mosses;  de Egipto, Sameh Shoukry; y con la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Tone Skogen, que  confirmaron que asistirán al foro programado para noviembre en Santa Cruz, sus ministros de hidrocarburos.

“Con todas las autoridades que nos hemos reunido nos han expresado que también sus empresas petroleras estatales desean participar en el Seminario de CEOs, por ejemplo Sonatrach de Argelia, según dijo su Canciller, quiere ver alguna opción de negocios en Bolivia”, complementó el Ministro de Hidrocarburos.

La IV Cumbre de Presidentes del FPEG, que aglutina a los 12 países mayores exportadores de gas del mundo,  se realizará en noviembre próximo en la ciudad de Santa Cruz.

TRINIDAD Y TOBAGO

“El Canciller de Trinidad y Tobago resaltó que el evento se realice en Bolivia y que al ser la primera vez que se desarrolla este encuentro en América es una muestra que la región empieza a tomar fuerza en la organizaciones de estos eventos mundiales”, subrayó el Ministro de Hidrocarburos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Publicidad