Proyecciones 2017

FMI evaluó que persiste entorno de incertidumbre



SEDE FMI WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

El FMI prevé que Bolivia alcanzará en la presente gestión un crecimiento estimado de 4,0%, ante un contexto internacional rodeado de gran incertidumbre frente la nueva orientación política que puedan asumir las grandes potencias como Estados Unidos, menores flujos de comercio mundial e inversión, tensiones geopolíticas y posibles fenómenos climatológicos extremos.

Este escenario fue planteado por el organismo internacional en abril pasado. Normalmente el Gobierno es reacio a publicar y comentar evaluaciones del FMI, aunque el ex presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, reconoció que el organismo cuenta con una “formidable base de datos”.

VICEMINISTRO

Sin embargo, ayer, el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, subrayó la última publicación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que destacó el desempeño del crecimiento sostenido de la economía boliviana.

“En primera instancia hay que resaltar que esta publicación se la realiza con el objetivo de visibilizar los logros de la economía boliviana en los últimos 11 años”, explicó en conferencia de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Publicidad