La publicidad en los tiempos de Facebook



Las redes sociales llegaron cautivando a millones de usuarios. Este es un fenómeno a nivel mundial que también sucede en Bolivia: según datos estadísticos, existían mas de cinco millones de cuentas de Facebook en el año 2016 en nuestro territorio.

No cabe duda que las redes sociales, y en particular el Facebook, están aquí para quedarse.

Por otro lado, la publicidad que llega por las redes sociales nos inunda, nos rodea y hace todo lo posible por llegar a nuestras mentes, y quedarse ahí, hasta convertirnos de prospectos, a clientes y consumidores cautivos. La publicidad, entonces, también seguirá quedándose aquí, y es necesario convivir con ella, asegura Regis Guachalla Narvaez, capacitador, consultor y Director de GEA Capacitación.

GEA Capacitación es una empresa paceña con más de 10 años de experiencia en el rubro de la capacitación.

“Si juntamos ambos mundos, el de las redes sociales, representada por Facebook, y el de la publicidad, referida al ámbito digital, tenemos una mezcla poderosa: la Publicidad por Facebook. Ahí radica la importancia de conocer y aplicar este tema en nuestra actividad económica”.

En la actualidad encontramos una gran oferta de cursos y talleres bajo esta temática. Las redes sociales constantemente se actualizan poniendo a nuestra disposición diferentes tipos de herramientas, ya sea para compartir nuestros momentos especiales con nuestros amigos y contactos o como es el caso, para la publicidad en línea.

El público que asiste a los talleres para vender mediante las redes sociales está formado por publicistas, emprendedores o dueños de pequeñas y medianas empresas que quieren desarrollar la publicidad de sus negocios por la red social de Facebook. En ese sentido encontramos una gran oferta con diferentes contenidos, se han desarrollado distintos cursos y han tenido buena aceptación por parte del público, habiéndose adaptado a las necesidades, disponibilidad de tiempo y economía de las diferentes tipos de personas que acuden a los mismos.

Pero veamos cómo elegir un curso según nuestras necesidades. En el caso de emprendedores y dueños de pequeños negocios existe un contenido aconsejable para obtener el mayor provecho. Recomiendo las siguientes temáticas del curso:

- Ventajas del uso del Facebook y Whatsapp para promocionar tus productos o servicios. Es importante conocer el alcance de la red social, ya sea por la cantidad de usuarios y composición del mercado de cada red.

- Creación de una Página de tu negocio en Facebook. Es importante conocer cuáles son las opciones que la misma red social pone a disposición de los usuarios para poder realizar la publicidad.

- Descripción de los pasos a seguir para poder realizar esta tarea, de forma tal que los asistentes puedan contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para el éxito de la actividad. Por ejemplo: como realizar el pago del servicio. Para ello se deberá abrir una cuenta bancaria con ciertas características.

- Diseño de un Anuncio Publicitario Digital (con Photoshop o una aplicación online). Facebook tiene requisitos que se deben cumplir para que promocione una imagen. Es necesario que se explique cómo crear estos anuncios o imágenes. Existen diferentes herramientas fáciles de utilizar.

- Publicación y promoción de tu anuncio. Como en toda campaña de marketing hay que asignar un presupuesto y un tiempo de duración de la actividad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (335 Kb)


Publicidad

Sociales

"SOFT MACHINE" DE KEIKO GONZÁLEZ

Lizanne Brennan, Keiko González y el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Impunidad