Facebook ensaya la opción de dejar de seguir temporalmente



Cuando en WhatsApp estás harto de que te lleguen notificaciones de un grupo – o de alguien en concreto – te limitas a un gesto muy sencillo. Que es silenciar la conversación durante 24 horas (si sabes que la revolución de notificaciones tendrá un efecto muy limitado en el tiempo), una semana o un año, en los casos más extremos. ¿Es útil, verdad?

¿Alguna vez pensó que serpia muy útil poder “silenciar” a un amigo o empresa en Facebook para dejar de ver sus publicaciones por un tiempo?

Pues esto es justamente en lo que está trabajando ahora mismo Facebook. Si estás cansado de que tu amigo llene tu muro con fotos de su fin de semana o de sus vacaciones esta puede ser la solución.

Se trata de un botón de Silenciar, que permitirá a los usuarios dejar de seguir aquello que dicen sus amigos – o determinadas páginas y grupos – durante 24 horas, 7 días o 30 días, que es el período máximo que Facebook ha decidido conceder.

Por el momento es una funcionalidad disponible solo para algunos usuarios. Facebook ha confirmado que se trata de un periodo de prueba.

El portavoz indica que están probando distintas fórmulas para conseguir que la gente tenga más control sobre sus feeds de noticias. Se trata, en definitiva, de poder seleccionar aquello que les interesa de una manera pormenorizada y adaptándose en el tiempo.

Actualmente, cuando dejas de seguir a alguien lo haces de manera irreversible. Bueno, puedes revertir la acción, sí, pero también tienes que acordarte de volver a activar el botón de seguir. Si no lo haces, lo más probable es que no pueda ver las publicaciones de esa persona.

Y aunque en muchas ocasiones es una verdadera ventaja, puede que estés interesado en seguir a esa persona en concreto. Aunque sea a partir de un momento determinado: en 24 horas, una semana o un mes.

Cómo silenciar a alguien temporalmente en Facebook

El procedimiento será tan sencillo como hasta ahora. Si en este preciso momento quieres dejar de seguir a alguien, lo único que tienes que hacer es dirigirte al perfil de esa persona y pulsar en el botón de Siguiendo. Acto seguido, solo elegimos la opción Dejar de seguir, también es válido para páginas.

Esto no implica ni dejar de tener amistad con alguien, ni abandonar tu “Me gusta” a la página. Lo que le está diciendo a Facebook, sencillamente, es que no quieres seguir viendo las publicaciones de esa persona o página en tu feed de noticias.

Si en algún momento quieres volver a seguir a esa persona o página, lo único que tiene que hacer es pulsar de nuevo el botón de Seguir. Será automático.

¿Y cómo lo haremos en un futuro, cuando Facebook nos permita a todos silenciar las publicaciones? Pues muy fácil. Solo hay que acudir a la publicación de nuestra página o amigo y desplegar las opciones, pulsando encima de la flecha superior derecha.

Tendremos dos opciones: Dejar de seguir (como hasta ahora, para dejar de ver las publicaciones) o Silenciar. Pulsa en esta segunda opción y elige por cuánto tiempo quieres dejar de seguir sus publicaciones: un día, una semana, un mes o permanentemente.

Facebook permite controlar, aunque sea un poco, la frecuencia en la que aparecen determinadas publicaciones. Basta con que pulses sobre el botón Siguiendo y elijas si quieres verlas primero o si prefieres la manera predeterminada de mostrarlas, que es la estándar.

Luego también podrás indicar si quieres recibir notificaciones, sobre todo acerca de eventos o al iniciarse una retransmisión en directo.

La opción de silenciar no estará disponible, de momento, hasta que Facebook decida poner en marcha la actualización para todos los usuarios. Por ahora la característica sigue en pruebas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (335 Kb)


Publicidad

Sociales

"SOFT MACHINE" DE KEIKO GONZÁLEZ

Lizanne Brennan, Keiko González y el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Impunidad