Orureños destacados

Lic. Ramiro Mirardo Calani Rufino

Rubén Guido Quispe Herrera


Ramiro Mirardo Calani Rufino, dedica tiempo y esfuerzo a la actividad social y humanitaria.

Ramiro Mirardo Calani Rufino, nació en la ciudad de Oruro, el 8 de junio de 1973, sus estudios primarios lo desarrolló en la U. E. “Luis Espinal” de Cochabamba, secundarios en la U. E. “Marcos Beltrán Ávila” de Oruro y los superiores en la Universidad Técnica de Oruro, en la Carrera de Administración de Empresas (2004).

Otros Estudios: Seminario de Educación Teo-lógica Abierta SETA de (1997 a 1998). Técnico Medio en Teología en el Seminario Teológico Bautista de (2007 a 2008). Técnico Superior en Administración de Empresas INSCO – ESAE de (2000 a 2003). Contador General en el Instituto Superior de Comercio INSCO de (2009 a 2012). Diplomado en Gerencia en el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas en Buenos Aires - Argentina. Diplomado en Recursos Humanos (RRHH) en el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas en Buenos Aires - Argentina.

Talleres de Evangelización Cristiana: Recibió Certificado de Asistencia de Apocalipsis Escato-logía, Certificado en Retos Del Tercer Milenio, abril 2003 Instituto Cultural TEA. Certificación de Participación de Cruzadas Internacionales en Oruro 2003. Certificación de Participación de Cruzadas Internacionales en Santa Cruz 2004. Certificado con especialidad en LIDERAZGO DE SERVICIO de “El Centro de Capacitación Misionera” y Sociedad Bíblica Boliviana el año 2016.

Cargos que ocupó: Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista “Emanuel” de Oruro (2001 a 2003). Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista “Cristo Rey” de Challapata (2010 a 2012). Director del proyecto CDI BO 289 Villa Esperanza de (2012 a 2016). Director del proyecto CDI BO 613 “Ríos de Vida” de (2013 a 2016). Misionero a la Congregación de Iruma enviado por el Seminario de Educación Teológica Abierta. Misionero a la Congregación Challacollo antes de ser iglesia, enviado por la iglesia madre Villa Esperanza. Misionero a la congregación Rancho Juaniquina, enviada por la iglesia “Villa Esperanza”. Fue tallerista y predicador en campamentos, congresos, juntas, aniversarios, encuentros y retiros.

Producción intelectual de textos cortos: “Di-

rección de cultos”, “Cursos pre matrimoniales”, “Roles y deberes de Diaconía”, “Noviazgo o re-cuerdos del joven”, “Cómo educar un hijo rebelde”. El Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante “Luis Ramiro Beltrán Salmon”, destaca y reconoce a un destacado amigo, quien en el trascurso de su vida supo sobresalir de la pobreza, trabajando en diferentes oficios. Como Director del Centro de Desarrollo Integral Bo. 289 “Villa Esperanza”, trabajó en favor de los niños, niñas y jóvenes de esta institución, en la cual ayudó mucho en el aspecto social a las familias pobres y marginales de la ciudad de Oruro, en el ámbito profesional es Pastor evangélico, licenciado en administración de empresas y sastre, es un persona solidaria y carismática con los demás, por esta razón le felicitamos y que siga adelante en la labor social y humanitaria a la que ha dedicado su vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (502 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO SALÓN PRÊT-À-PORTER DE LUPE MENDIZÁBAL

Erika Nacif, Frida Pereira, Lupe Mendizábal y Sonia López Olmos.

SESIÓN DE HONOR DE MESAS REDONDAS

María Luisa López, Gral. Juan Olivera, Rosario Sanjinés, Martha Aguilar, Gladys Peña, María Nela Zambrana, Katia Salazar, Elena López y Cecilia Nava.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.21887 Bs.

Impunidad