A nivel nacional

Alistan concurso por Día de la Cueca



La Secretaría de Cultura convoca al concurso de la cueca en su día.

La Secretaría de Cultura y la Fundación Cultural Cueca Boliviana Willy Claure convocaron a la población a participar de un concurso en el Día Nacional de la Cueca que se celebra cada primer domingo de octubre.

El compositor Willy Claure, principal promotor de esta iniciativa, comentó que con este evento se busca reforzar la identidad boliviana.

Para lo cual, se preparó para este domingo un programa especial en el que se espera que más de 500 parejas bailen cueca en la plaza 14 de Septiembre de 11.00 a 12.00.

En el evento, se contará con música en vivo del grupo Amaru, las bandas municipales y militares y el propio cantautor Claure, quienes interpretarán cuecas cochabambinas durante esa hora.

Existirá un jurado calificador que escogerá a las tres mejores representaciones y les otorgarán un premio de 500 bolivianos, auspiciado por el Fundación y el Fondo Cultural de la Embajada Suiza.

Los organizadores convocan a compañías de danza, ballets folklóricos y bailarines aficionados del departamento a ser partícipes de este evento, el cual esperan se replique en todo el país.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura o el mismo día del evento en la plaza principal. La cueca fue declarada Patrimonio Cultural Boliviano en 2015 mediante Ley 764.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inconstitucionalidad de la Constitución

[Álvaro Riveros]

El pacto fiscal de facto

[Humberto Vacaflor]

País desinstitucionalizado

[Hernán Zeballos]

Si Santa Cruz puede…¡Bolivia también!

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo y el Día del Turismo

[Paulovich ]

Red de teleféricos: ¿para qué?

Conformismo comparativo


Portada Deportes

JPG (540 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Impunidad