[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Valor personal: Cumplir con la palabra que se da de la mejor manera”

“Sin valores las personas se dedican “a pasarla bien” hasta que llegan las consecuencias”

Un amigo me comentó que en un antiguo folleto de José Ingenieros, con que preparó su libro El hombre mediocre, hablaba de las personas que no tienen palabra y que no cumplen con lo que dicen o con lo que se comprometen.

¿Cuánto éxito puede tener una persona que no tiene palabra o que no cumple con lo que dice o con lo que se compromete? ¿Cómo puede educar a sus hijos una persona así?

Los valores que tenemos los seres humanos o la falta de los mismos determinan la forma en que va desarrollarse nuestra vida y los resultados que obtendremos.

Los valores son pensamientos que consideramos de la más alta calidad a los cuales vivimos sirviendo y el beneficio que obtenemos es el nivel o calidad de vida que podamos lograr a nivel personal para que podamos transferir esa condición a las personas que nos rodean y sobre todo, a las personas que forman nuestra familia.

Para poder aprender a detectar y conocer nuestra propia lista o escala de valores debemos plantearnos nosotros mismos la siguiente pregunta: ¿qué es lo más importante para mí en la vida a lo cual vivo sirviendo?

Una vez hecha a la pregunta, debemos cerrar los ojos para que nuestra mente subconsciente o mente profunda genere una respuesta pues las respuestas que provienen de la mente consciente o mente superficial generalmente no son válidas por cuanto provienen de una falsa ilusión que tenemos de nosotros mismos a la cual se conoce como ego cuyas características son parecidas en las personas que sólo creen tener mente consciente y nada más.

Como hemos podido ver el ego es solo una fracción mínima de la mente que se cree dueña de la totalidad de la individualidad cuando en los hechos es la mente subconsciente la mayoría de la mente y cuando reconocemos ese hecho, quedamos en condiciones de crear arreglos, mejoras y modificaciones en nuestras conductas, en nuestras actitudes y en nuestras acciones.

Haga su lista de valores conociendo los diez pensamientos más importantes para usted en este momento de la vida y tome la decisión de cumplir con su palabra y de esta manera, la madurez, la responsabilidad, la positividad y una manera adorable de ser adornarán su energía, su nombre y todos los motivos que tiene usted para vivir y triunfar; nos vemos en el artículo de mañana.

Nota: Estos artículos se publican todos los días en la sección cultural de su periódico preferido El Diario y también todos los jueves en esta su revista Femenina y le ruego que pase la voz pues estas revistas también son coleccionables.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inconstitucionalidad de la Constitución

[Álvaro Riveros]

El pacto fiscal de facto

[Humberto Vacaflor]

País desinstitucionalizado

[Hernán Zeballos]

Si Santa Cruz puede…¡Bolivia también!

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo y el Día del Turismo

[Paulovich ]

Red de teleféricos: ¿para qué?

Conformismo comparativo


Sociales

ABIA DIO LA BIENVENIDA A MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO

Peter Brennan, encargado de Negocios de Estados Unidos; Michael Woolgar, Rhian Chilcott, David Diehl y Matthias Sonn, embajador de Alemania.


Portada Deportes

JPG (540 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Impunidad