Lupe Mendizábal innova diseños en vestidos de novia



 GALERÍA(4)

Toda mujer ha soñado alguna vez con su boda y lo hermosa que lucirá con su vestido blanco recibiendo la bendición divina frente a un altar. Sin embargo esto suele ser una tarea difícil si no se cuenta con la asesoría de una diseñadora de modas. Una de ellas es Lupe Mendizabal, quien nos trae lo último en tendencias europeas para esta temporada.

“Llegué hace poco, luego de haber estado en Madrid e Italia. En España trabajé como asesora de vestuario en Costura Manu García, que tenía 4 firmas diferentes para vestidos de novia. Una experiencia extraordinaria porque conoces lo último en tendencia para cada temporada, y solo se tenía que hacer algunos cambios, porque se contaba con modelos, telas y patrones establecidos”, recuerda Mendizábal.

La diseñadora afirma que la diferencia entre Europa y Bolivia es que aquí tenemos el privilegio de hacer un vestido exclusivo para la boda, lo que allá es un verdadero lujo. Una prenda tan íntima que ha sido soñada de niña y que va a identificar el estilo de cada novia, clásica, moderna, princesa o romántica.

“A las más románticas les encanta, sin duda, los encajes y bordados tanto en el velo como en el vestido y los cortes imperio. Para las que quieren parecer auténticas princesas deberán optar por trajes voluminosos y con detalles de pedrería. Las modernas se verán reflejadas en diseños más vanguardistas de líneas puras o incluso con vestidos cortos, entre otros estilos”, enfatiza la diseñadora.

CORTES

Existe una serie de cortes para los vestidos de novia y ésta será una de las primeras decisiones que deberá tomar la novia para su boda. Lo que dependerá, desde luego, de la forma que tenga su cuerpo, de cuáles sean sus preferencias para seleccionar un diseño u otro que más le favorezca y realce su belleza.

“Trabajo con las tendencias europeas y los diseños que realizo son una creación mía y exclusiva para cada novia. Me baso en diferentes tipos de cortes como son los princesa, imperio, sirena, recto, evasée (línea A) y corto, así como los materiales de acuerdo con la fecha y el lugar donde se realice la boda”, explica Mendizábal.

Princesa.- El corte de vestido de novia por excelencia y el más conocido. Se trata de un estilo que favorece a cualquier mujer. Resulta muy cómodo, pues se ciñe a la cintura, tiene una buena caída y queda muy bien en aquellas damas que quieren disimular sus caderas.

Imperio.- Una de las particularidades de este corte es que ayuda a alargar las piernas, por ello no se recomienda a mujeres demasiado altas que quieran disimular este rasgo. Pero si la intención es estilizar, se puede marcar el corte arriba de la cintura con algún detalle.

Recto.- El corte recto favorece a la mayoría de las mujeres. Los vestidos de estos diseños se ajustan en el talle, desde donde la tela se extiende en paneles verticales, generando una caída ligera que ayuda a disimular caderas anchas y otras zonas que se quiera disimular. La cintura queda muy bien definida y es un corte que admite telas ligeras con buena caída. Ideal para damas con pocas curvas.

Sirena.- Se trata de un corte muy elegante y elegido por infinidad de famosas. Va entallado hasta las rodillas donde comienza el vuelo de la falda, la cola, corta o larga, suele ser una continuación de la misma y le proporciona un aire chic al modelo. Este vestido se ajusta al cuerpo como el guante a la mano y es ideal para las que quieran resaltar caderas o mujeres con una excelente figura.

Evasée.- También conocido como línea A consiste en una parte de arriba ajustada y una falda que se va agrandando y que puede llegar a ser bastante voluminosa, siempre desde las caderas o incluso más abajo. Posiblemente éste sea uno de los cortes más populares en el mundo ya que favorece a todo tipo de cuerpo.

Corto.- Este tipo de vestidos son muy favorables para todo tipo de mujeres. Este corte se puede encontrar en diferentes modelos: ajustados, más o menos cortos, con falda recta o con volumen, entre otros. Además que es típico ver a novias lucir estos diseños cuando se casan, en las ceremonias por lo civil.

La diseñadora asegura que en todos estos tipos de corte para vestidos de novia se incluyen una variedad de telas entre ellas gasa, seda, chantú, raso, charmé, encaje guipur combinado con pedrería y otros detalles bordados a mano. En cuanto a los colores los más requeridos son el blanco, perla, hueso, nude y en casos especiales incluyen otro tipo de color en el bordado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (235 Kb)


Publicidad

Sociales

ABIA DIO LA BIENVENIDA A MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO

Peter Brennan, encargado de Negocios de Estados Unidos; Michael Woolgar, Rhian Chilcott, David Diehl y Matthias Sonn, embajador de Alemania.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Impunidad