Un lecho único y romántico



 GALERÍA(2)

Luego de una boda perfecta, nada mejor que llegar al lecho nupcial en el que comenzará la nueva vida de la pareja. Ésta al igual que todo lo demás deberá estar decorada acorde con la ocasión, con símbolos de amor como un corazón hecho con pétalos de rosas rojas, velas, música suave, en fin una serie de detalles que se aplica a esta decoración.

“Algunas parejas optan por la suite de un lujoso hotel y otros prefieren estar en su nueva casa o departamento elegido. Tratándose de la noche de bodas es uno de los días más importante para los esposos y el lugar elegido debe ser tratado como un altar romántico y elegante, rodeado de accesorios decorativos”, explica la arquitecta Mónica Muñoz.

El ambiente nupcial debe evocar mucha elegancia y ese toque se lo encuentra en el color blanco impecable que representa la paz y tranquilidad combinado con un rojo en pétalos de rosa en forma de corazón e incluso con los nombres de los esposos en su interior y acompañados de toallas en forma de cisnes.

“Lo que siempre sugiero es incorporar pares de elementos que hacen alusión a lo que es la pareja, tanto en la noche de bodas como para la habitación de los esposos como un simbolismo especial, además de adornos como ramos de flores rojas, en particular, si se tiene predominancia del blanco en el interior de la habitación”, dice Muñoz.

HABITACIÓN NUPCIAL

Muñoz menciona que la decoración de la habitación nupcial es muy importante y a la vez nada sencillo, porque se deben unir los gustos y preferencias de la pareja con la finalidad de que sientan cómodas en este espacio destinado a la relajación, diversión y donde se coordinarán otras actividades cotidianas.

“El primer paso para decorar la habitación nupcial será determinar los gustos y necesidades de los esposos, Que incluye la elección del color, mobiliario, iluminación y accesorios que desean para conseguir un ambiente cómodo y armonioso. Elementos indispensables para lograr la decoración perfecta”, afirma la arquitecta.

Un segundo aspecto a considerar es la ubicación adecuada de los muebles que es una parte importante si lo que se desea es lograr captar buena energía. Por esta razón se recomienda apoyar la cama siempre contra la pared como un simbolismo de seguridad. “La cama nunca deberá estar ubicada frente a la puerta para evitar que los pies apunten al ingreso por el tema de la energía, pues se cree que la energía ingresa por la cabeza y sale por los pies. Entonces al estar cerca de la puerta esta se pierde inevitablemente”, sugiere la arquitecta.

ILUMINACIÓN

La iluminación es otro aspecto importante a considerar tomando en cuenta la luz natural que ingrese por las ventanas y, posteriormente, la artificial como las lámparas laterales o de pie, ayudadas con algunos trucos de color para lograr que una habitación se vea más amplia.

“La iluminación directa debe ser la más fuerte para toda la habitación. En cambio la de las lámparas colgadas puede ser utilizada como luz indirecta que siempre evoca un ambiente más romántico y adecuado. En algunos casos se utiliza las lámparas empotradas o el ojo de buey para lograr una iluminación indirecta que por lo general es más tenue”, asegura Muñoz.

Un elemento infaltable en los veladores son las lámparas ubicadas en ambos lados de la cama y que, por lo general, son utilizadas para la lectura. En relación con el tipo de luz la más recomendable es la amarilla, porque es más cálida más que la blanca que denota frialdad.

TONALIDADES

La pintura es otro elemento que contribuye a brindar mayor luminosidad en un ambiente pequeño, por esta razón se aconseja utilizar el blanco para dar una sensación de mayor altura a la habitación y, en el caso de una habitación alta, se puede utilizar un tono claro para lograr un efecto contrario.

El tipo de pintura con la aplicación de colores claros son los que van a evocar paz y tranquilidad como el beige, crema e incluso el amarillo claro. Además de los tonos durazno y tonalidades suaves que provengan del naranja. El gris puede ser otra alternativa interesante o los derivados del marrón.

Otra combinación interesante consiste en utilizar el muro blanco con diseños en tonalidades pasteles con ciertos tipos de elementos decorativos como figuras. Se pueden utilizar colores contrastantes para que el dormitorio transmita paz, tranquilidad y sosiego. Así se tendrá muros que tengan una importancia visual más que otros.

ACCESORIOS

Finalmente, la diseñadora agrega que no deben faltar los accesorios en el dormitorio como el cubrecama, los almohadones, las sábanas y la ropa de cama. Además de adornos en pares y cuadros de corazones o de parejas, dependiendo del gusto particular de los esposos.

“Debe evitarse el uso de espejos en la habitación, porque éstos absorben demasiada energía. Sobre todo, se debe tener cuidado que no estén situados al frente de la cama, es mejor tenerlo en el closet”, concluye la experta en decoración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (235 Kb)


Publicidad

Sociales

ABIA DIO LA BIENVENIDA A MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO

Peter Brennan, encargado de Negocios de Estados Unidos; Michael Woolgar, Rhian Chilcott, David Diehl y Matthias Sonn, embajador de Alemania.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Impunidad