Junto al Papirri y Mayra Gonzales

Una nueva oportunidad para escuchar al Grillo Villegas

* El destacado músico boliviano vuelve a los escenarios de La Paz en medio de la gira nacional “Yo es Otro”.


 GALERÍA(2)

El Grillo Villegas se presentará este 5 y 6 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro 6 de Agosto, luego de su esperada reaparición en julio pasado, cuando estrenó su nuevo álbum “Yo es otro”.

El gran recibimiento a este retorno del Grillo fue palpable. Los teatros llenos donde se presentó el músico hasta el momento (cuatro funciones en La Paz, dos en Cochabamba y dos en Santa Cruz) así lo demuestran.

Ahora llega el turno de volver a la ciudad que lo vio nacer, La Paz, donde habrá un gran despliegue en escenografía, luces, sonido y backline, el mismo que presenta en cada teatro y ciudad que forma parte de la gira Yo es otro.

A pocos días de estos conciertos en la Sede de Gobierno, conversamos con este talentoso cantautor boliviano y esto fue lo que nos dijo.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA GRILLO VILLEGAS VOLVER A LOS ESCENARIOS DE LA PAZ EN MEDIO DE LA GIRA YO ES OTRO?

G: Es muy importante por varias razones. Existen personas que no pudieron asistir al comienzo de la gira en julio. La banda está mucho más sólida y distendida, tendré tiempo de hacer mi set acústico que por razones de tiempo en las funciones de julio tuve que sacar de la lista. La Paz es mi casa y es distinto tocar en un teatro sintiéndome así, en familia.

LG: ¿QUÉ DE ESPECIAL TENDRÁN ESTAS PRESENTACIONES RESPECTO A LOS CONCIERTOS QUE BRINDASTE EN JULIO DE ESTE AÑO?

G: Primero tengo dos invitados de lujo: Mayra Gonzales, con quien tendremos un gran reencuentro luego de Llegas. Cantar con ella será muy emocionante para mí y sé que para el público también. Luego estará presente El Papirri. Compartiremos “No viene nadie”, una canción que escribimos juntos, y una gran sorpresa.

En segundo lugar, esta vez los conciertos son más largos. Tendré más tiempo para hacer la lista de canciones más larga y en el medio hacer un set acústico sólo de varias canciones.

LG: ¿POR QUÉ DECIDISTE INVITAR PARA ESTAS PRESENTACIONES AL PAPIRRI Y MAYRA GONZALES?

G: El Papirri es un gran amigo y hemos compartido muchas veces el escenario, nos vimos este año después de mucho tiempo. Será lindo tenerlo a mi lado y devolverle la gentileza que tuvo de invitarme a su concierto en el Teatro “Alberto Saavedra”. Con Mayra, como escribí antes, será algo mágico. Nos queremos mucho, tocamos muchos años en Llegas, grabó muchas de las canciones que el público quiere, así que será un gran momento.

LG: ¿QUÉ CANCIONES ESCUCHARÁ EL PÚBLICO?

G: El repertorio está formado por tres tipos de canciones: Las “clásicas”, que son las favoritas del público general, luego las que me gustan a mí de mis álbumes pasados y por último las nuevas. Basado en esos tres pilares escribo la lista de canciones.

LG: ¿QUÉ MÚSICOS TE ACOMPAÑARÁN EN ESTAS PRESENTACIONES?

G: Heber Peredo, Peque Gutiérrez, Ramón Rocha, Dani Subirana. Además un gran staff en sonido, luces y escenario: Andrés Martínez, Joe Salinas y Daniel Rosales.

EL COMIENZO DE UN GRAN RETORNO

El balance que le deja a Grillo Villegas el lanzamiento de su nuevo disco “Yo es otro” es “totalmente positivo”.

“Creo que es el comienzo de un gran retorno. Ya hicimos conciertos totalmente llenos en el Teatro Alberto Saavedra de La Paz (4), en el Teatro Achá de Cochabamba (2), en el Teatro Meraki de Santa Cruz (2). Estos que vienen en La Paz serán el noveno y décimo concierto de la gira. Luego tenemos el 13 de octubre el Teatro Gran Mariscal de Sucre, el 14 el Teatro Cuarto Centenario de Potosí, el 20 el salón Luis Ramiro Beltrán de Oruro y así seguimos hasta fin de año. No puedo estar más contento con el cariño de la gente en cada ciudad. El 2018 quiero sacar otro álbum para consolidar esta etapa”, destacó el músico.

LG: ¿CUÁL ES LA MAYOR FORTALEZA DE ESTE MATERIAL?

G: Es un álbum diferente. Una nueva propuesta que la estamos defendiendo en vivo lo mejor que podemos. Por supuesto me ayuda mucho tener bastante trabajo anterior que puede sostener la otra parte del recital.

LG: ¿RENACISTE MUSICALMENTE CON ESTE ÁLBUM?

G: No sé si tanto. Eso es imposible. Son mis canciones, sigo siendo el autor de la letra, música, además del arreglista y productor. Eso tiene una marca de fábrica. Pero sí, es un nuevo camino.

LG: LUEGO DE RECIBIR TANTAS MUESTRAS DE CARIÑO DEL PÚBLICO EN TU RETORNO A LOS ESCENARIOS, ¿QUIÉN ES HOY GRILLO VILLEGAS?

G: Alguien convencido de que el esfuerzo y trabajo dan satisfacciones, y eso sólo me compromete a trabajar el doble. He entregado mi vida a esta carrera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (433 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE CHINA

El embajador Liang Yu, el ministro Milton Claros, y los viceministros Hugo Siles y María Luisa Ramos durante el brindis de honor


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22005 Bs.

Impunidad