Publicidad

    


XXVII ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA



Los anfitriones acompañados por las autoridades de Gobierno y departamentales durante el acto protocolar.
 GALERÍA(20)

El precursor de la Reforma religiosa en Alemania, Martín Lutero, representada por el dramaturgo David Mondacca, dio la bienvenida a centenares de invitados a la celebración del vigésimo séptimo aniversario de la Unidad Alemana, efectuada en la residencia de los embajadores Matthias Sonn y Rhian Francis Chilcott.

Tras la entonación de los himnos de Bolivia, de la Unión Europea y de Alemania, el embajador Sonn explicó que este día se celebraban dos revoluciones. La primera ocurrida hace 500 años, en la que el protagonista fue Lutero.

El Embajador dijo que el sacerdote católico dejó una importante herencia política e intelectual, especialmente referida al regreso de la conciencia individual en Europa y el regreso de un concepto sobre los deberes de las personas ante Dios y los derechos ante el Estado y la sociedad. "Con Lutero gradualmente regresó en la vida política de Europa el individuo y su conciencia", dijo.

Respecto a la segunda revolución, que se produjo hace 27 años, con la caída del muro de Berlín. El Embajador dijo: "No tenemos a los héroes de esta revolución, también pacífica, porque fueron los 17 millones de habitantes de la entonces Alemania del Este, que necesitaban crear una Alemania unida".

El diplomático alemán habló también sobre las óptimas relaciones bilaterales con Bolivia.

Finalmente, se escuchó el discurso del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien congratuló a la comunidad alemana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (464 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No somos un país confiable

[Manfredo Kempff]

Yo también estaré el 10 de octubre

[Álvaro Zuazo]

Promesas y deudas

[Humberto Vacaflor]

Grietas nacionales

[Harold Olmos]

Gestiones hasta en el cielo

[Paulovich ]

Problemas de tránsito


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.22138 Bs.

Impunidad
Publicidad