Publicidad

    

Feliz día de tu muerte:

Reviviendo el día de su asesinato



ARGUMENTO

Una estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta descubrir la identidad de su asesino.

BUSCANDO INSPIRACIÓN

Alterar el paso del tiempo es una idea que ha fascinado a infinidad de narradores a lo largo de la historia, y generar un bucle temporal resulta una posibilidad cinematográfica excepcionalmente atractiva. Este recurso argumental en el que las horas o los días se repiten y los personajes vuelven a experimentar vivencias una y otra vez supone en esta ocasión la única esperanza para la protagonista de romper el ciclo de repetición. Múltiples películas de distinto género han sabido emplear esta herramienta con elegancia, desde Al filo del mañana, de Doug Liman, hasta Una cuestión de tiempo, de Richard Curtis, y el guion de Feliz día de tu muerte, de Scott Lobdell, juega con esta misma premisa con resultados sorprendentes.

Christopher Landon, todo un veterano en cuestión de guiones impredecibles, como los de Disturbia y Actividad Paranormal 2, pasó a asumir el doble papel de guionista y director en Actividad Paranormal y Zombie Camp. Landon, se siente atraído por historias que reflejan la sociedad sin renunciar a entretener y desafiar al público.

Cuando le presentaron la trama de Lobdell para Feliz día de tu muerte, el director no pudo evitar pensar en todo un clásico del cine de 1993: “Nada más leer el guion, me acordé de inmediato de lo mismo que todo el mundo. Pensé: ‘¡Es como El Día de la Marmota, pero en cine de terror! ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie?’”. “Ahí fue cuando se me encendió la bombilla, porque el concepto de por sí me conquistó al instante; era una genialidad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (535 Kb)


Publicidad

Sociales

SEMINARIO DE KOICA

El Director de Koica recibe un presente de la Directiva de BAAK.

BANCO ECOFUTURO LANZÓ "MI RED"

Jorge Medrano Dorado, jefe Nacional de Proyectos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.22472 Bs.

Impunidad
Publicidad