Publicidad

    

Documental boliviano refleja el reto climático de Latinoamérica



El expresidente de Bolivia Carlos Mesa afirmó en el vecino país de Perú, que los desafíos medioambientales de su país (Bolivia) frente al cambio climático, expuestos en la serie documental Planeta Bolivia, que produjo el mismo exmandatario, son los mismos que el del resto de países de Latinoamérica.

Durante la presentación del primero de los cinco documentales en el Inkafest, el Festival de Cine de Montaña de Perú, Mesa indicó que, en el caso de Perú y Bolivia, ambos países comparten la misma riqueza ambiental que se ve amenazada por el calentamiento global y las malas prácticas de la actividad industrial.

“Pero más allá de lo que tenemos que exigirle a las grandes empresas y a los Gobiernos, los documentales plantean la pregunta de en qué medida cada persona puede contribuir a no empeorar la sostenibilidad del medioambiente y, si es posible, a mejorarla”, explicó.

En la conferencia celebrada en la Universidad Técnica del Perú de Arequipa, Mesa destacó que el objetivo de los documentales es “generar una nueva conciencia ambiental” entre la población para que se cuestionen la manera en la que particularmente pueden preservar el medioambiente.

“Igual que tenemos un solo planeta, también tenemos un solo país que tenemos que preservar para que las futuras generaciones hereden un contexto ambiental sostenible”, agregó.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (588 Kb)


Publicidad

Sociales

INAUGURARON MURAL EN EL KIOSCO DEL MARIACHI

Una vista del tumbado del Kiosco del Mariachi.

ARMONÍA DE SABORES Y DANZAS

La cueca ´chapaca´ a cargo del ballet Bafobol.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22620 Bs.

Impunidad
Publicidad