Publicidad

    

En el Hotel Torino

“Hoy me dejas” por Amar Bolivia

* La agrupación nacional que dirige Jhonny Luna presenta su nuevo éxito. Como grupo invitado estará Mulata.


El grupo Amar Bolivia presentará su nuevo éxito, “Hoy me dejas”, en el show que brindará este viernes 10 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Hotel Torino, ubicado en la calle Socabaya, a pocos pasos de la histórica plaza Murillo.

La velada tendrá también la participación de Mulata como grupo invitado.

“Hoy me dejas es una morenada, composición de Erick Plata, una hermosa canción de amor de pareja según su autor, pero yo lo veo de otra forma, yo le canto a mi mamá que ha fallecido recientemente, entonces me meto en el tema en ese sentido, le doy otro sentir”, explicó Jhonny Luna, vocalista y director de Amar Bolivia.

LG: ¿QUÉ CANCIONES MÁS VA A ESCUCHAR EL PÚBLICO EN ESTA VELADA?

J: Todos los temas antiguos, desde que hemos comenzado con Mara. Desde que empezamos con el tema que fue punta de lanza, “Todo se paga”, al que le siguieron cortes como “No me dejes” y “Vete nomás”. Son varios temas que han sonado, principalmente dentro el ámbito de las morenadas. Pero tampoco estará ausente el “Mama mamitay”, una canción que me pertenece en letra y música, y en la que rescato el yaraví, un ritmo lento, muy antiguo y el cual prácticamente se lo estaba olvidando. Esta canción la compuse para mi mamá, antes de que se vaya, es un tema que no canto habitualmente, pero esta vez sí lo haré. Antes no podía cantar por el dolor y la pena que sentía y tenía que pasar el tiempo, cantaba y me salían las lágrimas.

LG: ¿POR QUÉ DECIDIERON INVITAR A MULATA PARA ESTA PRESENTACIÓN?

J: Invitamos a Mulata porque el lugar (el Centro Cultural Torino) no es como para un concierto, es más propicio para la presentación de una peña y Mulata es un grupo que toca una cumbia muy bonita, muy romántica y muy dulce, y que ha reeditado canciones de artistas como Myriam Hernández, que a mí, la verdad, me encantan. Y estas canciones son para gente a la que también le gusta morenadas. Además Mulata es un grupo muy reconocido en La Paz.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÁ LA VELADA?

J: Nosotros vamos a empezar con temas románticos, por supuesto, como “Mama mamitay”, y algunas reediciones que va a cantar Javier Mantilla, quien ha vuelto al grupo. Él es un buen cantante, va a interpretar canciones románticas. Y, bueno, vamos a presentar también al bloque “Siempre Bolivia Danza” de Los Fanáticos, que nos acompañó en la grabación de nuestro más reciente video, “Tú, mi dulce sueño”. No me gustan tanto los ballets, esto es otro gusto (sonríe), al público le encantará la presentación de este bloque porque tiene una actuación natural, sus integrantes realmente aman lo que hacen.

LG: ¿LOS TEMAS QUE INTERPRETARÁ AMAR BOLIVIA SERÁN EN SU MAYORÍA MORENADAS?

J: Morenadas serán casi en un 50 % porque haremos también otros ritmos. Tendremos cuecas, tonadas, cullaguitas y al final tocará Mulata para cerrar la fiesta.

Así que invitamos a la gente que gusta de la música de Amar Bolivia, sobre todo a las personas a las que les encanta la morenada, porque nos hemos caracterizado por mostrar una morenada romántica y dulce. Invitamos a todas las fraternidades con las que hemos trabajado, va a ser una bonita fiesta.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE AMAR BOLIVIA?

J: Hernán Rivas (bajo), Marco Flores, Fernando Gutiérrez (vientos), Javier Mantilla, Jhonny Luna (voces), Richard Morales (charango), Javier Acebey (percusión) y Richard Ticona (representante).

JHONNY LUNA: “SIEMPRE ESTAMOS AVANZANDO”

El 2017 fue un año sumamente positivo para Amar Bolivia, según afirma su creador y director, Jhonny Luna.

“Siempre estamos avanzando, más y más. Lo importante es hacer nuevas composiciones y videos y así seguir creciendo”, resaltó el cantante, conocido por sus sentimentales interpretaciones.

LG: ¿CUÁL ES EL TEMA QUE ESTÁ “SONANDO”?

J: Está entrando “Tú, mi dulce sueño”, es una canción que está pegando mucho porque les gusta a los fraternos. El que suene un tema no es de la noche a la mañana, salvo que tengas dinero para promocionarlo en todo lado.

LG: ¿”TÚ, MI DULCE SUEÑO” SERÁ PARTE DE UN DISCO COMPLETO?

J: Aún no, sólo estamos presentando cortes. El disco ya lo estoy trabajando, queremos rescatar ritmos que se están perdiendo o no se los toca mucho, como el yaraví, el pujllay, el toba, la llamerada. Pocos grupos graban estos ritmos. Quisiera sacar un ritmo romántico, pero paceño y lo voy a grabar con mi hermano Rubén Luna (vocalista del grupo Veneno). Ya está todo planificado y eso calculo que saldrá para febrero del próximo año. Tengo una composición mía que se llama “Tendrás razones” y la otra de un amigo, que todavía no tiene nombre. A este ritmo romántico yo le llamo “Jachi kanita”, un ritmo muy paceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (470 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

GALA DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA

Marilú Castellanos, Edgar Otero, Daniela Monasterios, James y Anne Thornton, Rolf Olson, Laura García, Matthias Sonn, Rhian Chilcott y Virginia Soliz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.22730 Bs.

Impunidad
Publicidad