Publicidad

    

¿Cómo podemos incluir letra a las canciones de YouTube?



¿Desea ver la letra de tu canción favorita? Existe una fórmula para ver la letra de tus videoclips favoritos en YouTube. Ya sabemos que los videos no siempre incluyen la letra de las canciones no es siempre accesible. Pero sí puedes poner subtítulos con los versos de la canción sin importar si es música en español o en inglés.

Si quieres hacerlo desde tu computadora, abre el navegador de Google Chrome, entonces busca el plugin o complemento de MusixMatch for YouYube . Solo tienes que buscar su nombre en Google para acceder a la tienda de complemento Chrome Web Store.

Y aquí instalarlo en apenas un par de segundos, es muy sencillo. Tras ello solo hay que acceder a YouTube de forma habitual y elegir cualquier videoclip oficial de una canción. Automáticamente el plugin reconoce la canción e introduce la letra o lyrics en su versión original dentro del vídeo. Como si fueran los propios subtítulos de ese vídeo.

Es posible moverlos por todo el video y así colocar el texto donde prefieras. Solo tienes que hacer clic y arrastrar. Pero lo más interesante es ir a los ajustes de estos subtítulos. Solo hay que hacer clic en la rueda dentada, entrar en el menú Subtítulos y después en Opciones. Aquí encontramos diferentes menús para personalizar la experiencia. Tipos de fuente, color, tamaño, transparencia, etc. También podemos hacer esta operación desde el celular. En ese caso buscamos MusixMatch. Es gratuita. Después de descargarla nos pide que creemos una cuenta o que utilicemos nuestro perfil de Facebook o Google para logearnos. Por último debemos dar permiso a MusixMatch para controlar las notificaciones. Y es que actúa como una burbuja emergente para mostrar la letra sobre el vídeo. Activamos dicho acceso a las notificaciones y listo. Ya está todo configurado para empezar a leer letras de canciones mientras vemos los vídeos en YouTube.

Para probarlo vamos a YouTube y cargamos cualquier vídeo musical oficial. Automáticamente la burbuja de Musixmatch se muestra en pantalla sobre el contenido. Un cuadrado gris que muestra la letra original y la traducción a nuestro idioma, si está disponible. Podemos colocar la letra donde queramos, incluso verla sin fondo si reproducimos el vídeo en pantalla completa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (354 Kb)


Publicidad

Sociales

LA VALLETTA, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2018

Mario Paredes, León de la Torre Krais y Carmen Almendras, viceministra de Gestión Institucional y Consular, junto a Gonzalo Torrico.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.22730 Bs.

Impunidad
Publicidad