Publicidad

    


Llega circo “Escuela de Gigantes”



El circo se encuentra en el Parque Urbano Central.
 GALERÍA(2)

Un espacio mágico es el circo de la Escuela de Gigantes que fue instalado ayer en el Parque Urbano Central (PUC) para motivar a las familias, a través de la narración teatralizada, la alimentación saludable y la actividad física, informó a EL DIARIO el secretario Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

El espacio estará abierto a las familias este fin de semana en dos funciones, una a las 16.00 y la otra a las 18.30, mientras que en la semana podrán ingresar estudiantes de las unidades educativas, previa coordinación, de horas 09.30 a 15.30.

El circo estará en el PUC del 10 al 15 de noviembre, posteriormente, del 20 de noviembre al 17 de diciembre, será trasladado a La Florida, en la zona Sur.

“Cinco días vamos a estar aquí en el PUC y luego nos vamos a Las Cholas dos semanas”, declaró.

Se trata de un proyecto innovador y de trabajo colectivo, con el que se busca incentivar a las familias, como también a los estudiantes de las unidades educativas, a la buena alimentación a través de las personificaciones que realizan los artistas.

Según Caballero, nueve son los personajes de la obra, entre ellos el Aljiri, Ch’iti Larilari, Uraqui, Rastallama, entre otros.

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, la Escuela de Gigantes es un Programa Municipal de Educación Alimentaria Nutricional (PMEAN), que realizó sus primeras presentaciones en unidades educativas del Municipio paceño en octubre, donde de forma innovadora y didáctica utilizó el recurso de storytelling o nueva narrativa para motivar y crear una atmosfera favorable al proceso enseñanza - aprendizaje.

El proyecto fue elaborado desde un enfoque integral y multidimensional, que vincula la alimentación con lo biológico y nutricional, aparte de ampliar la mirada a lo cultural y social, lo que se estima que será significativo al contexto paceño.

El propósito es lograr que niños, adolescentes y jóvenes desarrollen su capacidad crítica para optar por una alimentación saludable, en una sociedad que cambia continuamente y donde se observa la diversificación de alimentos procesados y dañinos.

A través de la narración teatralizada de una historia fantástica, Escuela de Gigantes difunde la importancia del Alimento Complementario Escolar, en los planos de la vigilancia nutricional y la actividad física, así como en la meditación, la alimentación saludable, la creación de huertos escolares y el Recreo Saludable.

Los personajes encargados de difundir este mensaje son hibridaciones culturales de seres mitológicos universales y cosmovisión andina, que confluyen a través de la multiculturalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (614 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Todo para eternizarse en el poder

[Alejandro Mallea]

Golpe de Estado

[Eric Cárdenas]

Los mandatarios de Estado

[Severo Cruz]

¿Y después de La Haya?

Derechos educativos

[Juan José Chumacero]

Un libro inolvidable

[Heberto Arduz]


Sociales

PROMO 71 DEL DON BOSCO CELEBRÓ SU XLVI ANIVESARIO

La Promo 71 del colegio Don Bosco.

SOCIEDAD DE OBSTETRICIA Y GINECÓLOGÍA TIENE NUEVA DIRECTIVA

El nuevo presidente de la Sociedad Boliviana de Obstetricia y Ginecología, Raúl Verástegui Goyzueta, se dirige a sus colegas.

"LA TIERRA EN UNO" DE MARCELO ARDUZ RUIZ

El embajador de España, Enrique Ojeda, felicita al autor de la obra.


Portada Deportes

JPG (460 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Impunidad
Publicidad