Publicidad

    


El Tigre busca ganar a Petrolero y llegar a la cima del Clausura

El equipo de Farías tiene un saldo pendiente con el juego colectivo, aunque gana puntos.


The Strongest quiere ganar hoy a Petrolero (15.00), en el estadio provincial de Yacuiba, para alcanzar la cima del torneo Clausura. El Tigre con 27 unidades podría estar junto con Bolívar (30), que jugará mañana con Real Potosí.

Los atigrados llegan como favoritos para quedarse con los puntos, luego de ganar a Nacional Potosí (2-1), aunque con un deuda en el juego colectivo que derivó a la crítica de la mayoría de la hinchada a través de las redes sociales.

El venezolano Daniel Farías encargado del primer plantel del Tigre fue autocrítico durante la semana y cree que es momento de dar continuidad al equipo. Sin embargo, tendrá hoy un cambio con el ingreso del uruguayo Luis Maldonado en lugar de Fernando Marteli en la última línea.

Jugar fuera de La Paz a beneficiado al equipo atigrado porque tiene la posibilidad de ordenarse tácticamente y apelar a los contragolpes con Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo que comandarán el ataque.

El Tigre esta a tres unidades de Bolívar, pero se espera la resolución del Tribunal de Resolución de Disputa (TRD), por la impugnación presentada a Wilstermann, debido que el extécnico Roberto Mosquera incluyó cinco extranjeros y vulneró el artículo 125 del Reglamento. Bolívar podría quedar con cinco unidades de ventaja.

La impugnación obliga a los atigrados a sacar la mayoría de unidades en el epílogo del campeonato para conseguir el título.

Durante la semana, la dirigencia atigrada se reunió con los jugadores: Luis Maldonado, Alejandro Chumacero y Walter Veizaga para llegar a un acuerdo para la ampliación de sus contratos.

Por su parte, Petrolero atravesó una dura semana, debido que el técnico argentino Oscar Garvizú renunció por malentendidos con parte de los dirigentes, luego fue convencido de continuar por el presidente Florencio Vargas.

Garvizú relató episodios sobre las condiciones que brindan a los jugadores del primer plantel, desde que viajar varias horas por tierra hasta quedarse a dormir en el estadio Hernando Siles, en lugar de hacerlo en un hotel.

Petrolero, se ubica en el octavo lugar con 19 unidades, todavía con la ilusión de llegar a un torneo internacional.

En condición de visitante sacó la mayoría de los puntos, queda una deuda pendiente junto con su público. El delantero Rodrigo Vargas continúa lesionado.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (614 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Publicidad

Publicidad