Publicidad

    

Buenos días CTV quiere ser referente de la noticia

* La revista matinal de Católica Televisión se dio un refresh. Rayza Viscarra, Marcelo Paredes, Andrea Aparicio y Waldo Cornejo son parte de este cambio. La apuesta es ofrecer un programa con sentido.


 GALERÍA(3)

Un nuevo capítulo marcado por grandes retos y cambios se va escribiendo para la revista Buenos Días CTV. La actitud y originalidad de l@s conductore@s Rayza Viscarra, Marcelo Paredes y Andrea Aparicio diversificaron las mañanas para “de esta manera brindar mayor agilidad a la revista”, explicó Waldo Cornejo, productor y también presentador del programa matinal de Católica Televisión, Canal 18, que va de lunes a viernes, a partir de las 06:30 horas.

LG: ¿A QUÉ SE DEBIERON LOS CAMBIOS EN EL PROGRAMA?

W: Lo que pasa es que nuestra compañera Silvana Pacheco tuvo que alejarse intempestivamente de Buenos Días, lo que me motivó a realizar algunos cambios en la revista e incorporar a personas con diferentes perfiles.

LG: ¿HUBO UN CAMBIO TOTAL DEL PERSONAL?

W: Sí, ahora estamos junto Marcelo, Andrea y Rayza en la presentación y nuestras coordinadoras Gabriela Justo y Verónica Loza.

LG: ¿QUÉ RESALTAS DE CADA CONDUCTOR?

W: Marcelo tiene bastante experiencia y es carismático. Andrea es una persona bastante versátil y Rayza tiene su chispa, aprendo bastante de ellos.

LG: ¿A DÓNDE APUNTA ESTE CAMBIO?

W: Considero que nuestra premisa es la información, en este marco queremos ser referente de la noticia con el toque de carisma y alegría.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS A BUENOS DÍAS?

W: (Como) una opción informativa y entretenida para iniciar la jornada con el panorama informativo y social del momento.

LG: ¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA DE TRABAJO DEL PROGRAMA?

W: El trabajo en equipo es bastante importante, el aporte de cada uno es vital para conseguir e informar objetivamente.

LG: ¿QUÉ HACE DIFERENTE A BUENOS DÍAS DE LAS DEMÁS REVISTAS MATINALES?

W: Considero que lo hace diferente la personalidad de cada uno de sus presentadores. Asimismo es muy importante nuestro sector cotidiano de las reflexiones del Papa Francisco, se han vuelto nuestra guía de vida y esperamos que esas palabras lleguen a nuestros espectadores y por sobre todo puedan emplear en sus vidas. También considero que la revista ofrece un programa con sentido y con este contenido queremos ser parte de cada una de las familias.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO DE HACER UNA REVISTA?

W: Levantarse temprano. Pero la peor parte es invitar a autoridades, debido a que en muchas ocasiones prefieren aquellos medios donde no se les hace preguntas incómodas.

LG: ¿EN 2018 HABRÁ NOVEDADES EN EL PROGRAMA?

W: Por supuesto, el siguiente año estamos realizando una reingeniería total del programa (no del personal), sin dejar de lado la fe y ayuda social en la medida que se pueda.

LG: ¿QUÉ PROMETEN A SUS SEGUIDORES?

W: Siempre ser objetivos, no manipular la información, ser claros, transparentes, éticos, con dinamismo y alegría.

WALDO CORNEJO

“Cuando sale bien la revista, mi día inicia bien”

Waldo Cornejo Rubín de Celis pronto va a cumplir cinco años en la revista matinal de Católica Televisión, trabajo que “sin lugar a dudas es bastante complicado”, dice.

“El balance de este tiempo siempre será positivo por los aprendizajes obtenidos y las cosas que hemos logrado”, afirma el también presentador del noticiero central y jefe de prensa de Católica Televisión, Canal 18.

LG: ¿CUÁL ES LA FORTALEZA Y DEBILIDAD DE BUENOS DÍAS?

W: El personal es la fortaleza y la debilidad. Cada uno de ellos, desde Gabriela, que es la coordinadora, Verónica, que es la jefe de piso, y los presentadores, están involucrados al 100%, quiero decir que hacen hasta lo que no deben para ayudar al equipo.

LG: ¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES TU APORTE A LA REVISTA?

W: Ahora estoy viendo los contenidos, tanto del material como de los invitados. También realizo la coordinación general independientemente de la presentación de la revista.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI BUENOS DÍAS?

W: Puedo decir que Buenos Días se ha convertido en la mimada del departamento de prensa, pero no deja de ser un reto cotidiano, cuando sale bien la revista mi día inicia bien.

RAYZA VISCARRA

“Soy la que pone el toque alegre”

Rayza Viscarra es profesional en ciencias de la comunicación, modelo, actriz y maestra de ceremonias.

Comenzó a actuar el año 2010 con el Elenco Teatral Velatakú. El 2012 empieza sus estudios de comunicación en la Universidad Gabriel René Moreno. El año 2014 da sus primeros pasos en la conducción del programa Código 146. Hoy es parte de Buenos Días, un sueño que asegura haber cumplido gracias a Católica Televisión.

LG: ¿CÓMO TE FUE EN ESTE TIEMPO EN EL PROGRAMA?

R: Aprendí muchísimo del ámbito informativo, puesto que mi fuerte era lo cultural, el entrenamiento y la belleza. Comprendí con mayor profundidad cuán importante es el papel que se tiene al estar delante de las cámaras. Que una palabra puede cambiar el sentido de todo y hacer énfasis en que es una profesión que necesita dedicación, responsabilidad y compromiso. El apoyo de toda la familia y de los seguidores ha sido muy bueno, es lindo saber que están pendientes del programa y que nos apoyan. Me siento feliz y más comprometida con la comunicación.

LG: ¿CUÁL ES TU APORTE AL PROGRAMA?

R: Soy la que le pone el toque alegre, ameno y jovial, en pocas palabras, la chispa. Considero que mi personalidad es muy importante en este papel en el programa, además de que estoy constantemente con las redes sociales, en lo cultural, el entretenimiento y el color.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI BUENOS DÍAS CTV?

R: Es mi casa, el lugar que está formando varias áreas de mi vida porque uno nunca termina de aprender. Me brinda la oportunidad de hacer lo que amo, lo que me apasiona y aquello que me permite hacer algo positivo por la sociedad de hoy.

ANDREA APARICIO

Quiero ayudar a que el programa crezca”

Andrea Aparicio conoció desde pequeña el mundo de los medios acompañando al trabajo a su papá Víctor Aparicio, quien es comunicador social. Empezó el 2014, a los 18 años, en Abya Yala Televisión, donde tuvo la oportunidad de hacer generador de caracteres, play out/vtr, emisión y ser presentadora del programa Abya Yala Mundo. Posteriormente inició sus estudios de comunicación en la Universidad Católica Boliviana. En mayo de este año empezó a trabajar los fines de semana en el programa Hola Bolivia en Radio Laser y hace un mes está en Buenos Días, lo que posibilitó su regreso a la pantalla chica.

LG: ¿CÓMO TE FUE EN ESTE TIEMPO EN EL PROGRAMA?

A: Nos fue bien, estamos logrando implementar más variedad al programa. Aún queda mucho camino por recorrer para poder continuar creciendo junto al programa, como equipo y, claro, en lo personal como profesional.

LG: ¿CUÁL ES TU APORTE A BUENOS DÍAS?

A: Soy la presentadora multifacética, mi aporte es ser una persona alegre, amena, cordial, jovial, responsable y seria al brindar información, ser cada aspecto en su momento. Quiero ayudar a que el programa crezca y obtenga más audiencia.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI EL PROGRAMA?

A: Es mi nuevo compromiso, ahora es parte de mí como persona y presentadora, es mi nuevo hogar. Es un equipo amplio, no sólo somos Waldo, Marcelo, Rayza y mi persona. También forman parte del equipo Gabriela y Verónica, nuestras coordinadoras, el equipo de operaciones y prensa. Todos buscamos seguir creciendo como equipo y como programa para continuar brindando a la audiencia información responsable, clara y concisa, que busca posicionarse con fuerza en el hogar de cada familia.

MARCELO PAREDES

“Estoy en el mejor lugar para el mejor proyecto”

Marcelo Paredes pasó por varios medios de comunicación. Sus primeras armas las hizo el año 2004 en Bolivisión. Luego pasó a PAT, donde hizo reportajes y asistió en la producción de la revista Hola País. Dos años después, fue parte de UNITEL haciendo unidades móviles. El año 2012 se fue a Bolivia TV, donde presentó noticias e hizo cobertura informativa. Luego de proseguir su formación profesional en EEUU, regresó a Bolivisión y paralelamente creó Séptimo Sentido, una agencia de investigación periodística con sentido social, de la cual es director.

“Ser parte de la revista Buenos Días es un honor por ser un proyecto que busca llegar a la gente con responsabilidad, amenidad e identificación social con crecimiento constante”, asegura Marcelo.

LG: ¿CÓMO TE FUE EN ESTE TIEMPO EN EL PROGRAMA?

M: Para ser los primeros meses, nuestro crecimiento es constante y la gente comienza a tener buena aceptación. Comenzamos a sembrar seguidores y a mantener a los que hasta ahora nos siguen. Creo profundamente que estoy en el mejor lugar para el mejor proyecto.

LG: ¿CUÁL ES TU APORTE AL PROGRAMA?

M: Dar un toque de confianza, amenidad y simplicidad a la revista, y creo que con la experiencia de más de 13 años en periodismo, aportando desde la sencillez y solvencia, soy parte de un equipo que busca generar un crecimiento en audiencia y fidelidad de televidentes.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI BUENOS DÍAS CTV?

M: Es ya mi familia, gracias a Waldo, quien, más allá de ser compañeros de trabajo, con él desde la jefatura de prensa, somos amigos de muchos años, y hoy nos toca aportar a este proyecto televisivo que pretende establecerse con fuerza en los televidentes que ya comienzan a creer más en nosotros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (430 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FASHION SHOW BENÉFICO DE ABIA

La diseñadora Micaela Candia junto a las modelos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Impunidad
Publicidad