Publicidad

    


Bolivia Tv cerró denuncia de acoso sexual a periodista

• La abogada de la denunciante señaló que la desestimación de la denuncia fue utilizada por Flores como prueba a su favor, con el fin de cerrar el caso abierto en la Fiscalía


INFORME AL QUE TUVO ACCESO EL DIARIO.

De acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso EL DIARIO, Bolivia Tv cerró la investigación sobre la denuncia de acoso sexual que la periodista Claudia Pardo interpuso, por la vía interna, contra el exgerente del canal estatal Carlos Flores.

Mónica Mariaca, abogada de Pardo, reveló que el informe de la desestimación de la denuncia ante Transparencia de Bolivia TV (vía administrativa) fue utilizado por Flores, como prueba en contra de la denunciante, con el fin de cerrar el caso abierto en la Fiscalía (en la vía penal).

MINISTRA

Consultada la ministra de Comunicación, Gisela López, evitó ayer confirmar si conocía del cierre del caso y negó dar declaraciones al respecto, señalando que las consultas deberían se dirigidas a la Fiscalía, pese a que el proceso se tramitó en la vía interna administrativa de Bolivia TV.

INFORME

El “rechazo de denuncia” está firmado por José Omar Méndez Monroy, “responsable de Transparencia, Empresa Estatal de Televisión”, como figura en el sello del documento.

Mariaca detalló que la resolución emitida por Méndez nunca fue notificada a su cliente, que es la víctima, y conoció de la misma sólo cuando pasó a revisar el cuaderno de investigaciones en la Fiscalía.

Según la relación de hechos, en agosto de 2016, a raíz de una actitud más osada por parte de Carlos Flores, Pardo denunció ser víctima de acoso sexual, en la vía interna, denuncia que fue conocida por la propia ministra de Comunicación de entonces, Marianela Paco, y López que figuraba como gerente general de Bolivia TV.

Al no recibir atención a esas denuncias verbales, Pardo presentó denuncia formal ante la Unidad de Transparencia del canal estatal el 22 de enero y, según el documento, el 22 de marzo, Méndez rechazó la gestión.

“Sobre sus argumentos de comportamiento impropio, acoso laboral, acoso sexual, maltrato verbal, denunciado por la señora Claudia Pardo Moya, NO encontramos indicios que demuestren que se incurrió en alguna falta por parte del señor Carlos Flores”, señala Méndez en “conclusiones”, anunciando que el informe será remitido a la Ministra de Comunicación e instancias respectivas.

ANTECEDENTE

Méndez cita que Pardo denunció que Flores incurría en acoso laboral, cuando ocupaba las funciones de jefe regional de Bolivia TV en Santa Cruz.

Las denuncias fueron comunicadas a la ministra Paco y a López, en su calidad de gerente general del canal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.22908 Bs.

Publicidad

Publicidad