Publicidad

    


Caso taladros Drillmec

Imputación a exgerente de contrataciones de YPFB



EL EXPRESIDENTE DE YPFB, GUILLERMO ACHÁ, Y SU ABOGADO HÉCTOR CASTELLÓN.

El Ministerio Público imputó a la exgerenta de contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Oporto, dentro del caso abierto por supuestas irregularidades en el proceso de contratación y adquisición de tres taladros a la empresa italiana Drillmec, por un valor de $us 148,8 millones, informó el abogado Héctor Castellón.

Por su lado, Roger Valverde, abogado de Oporto, informó a EL DIARIO que aún no fueron notificados con dicha resolución, pero que están a la espera de la misma para presentar la defensa correspondiente.

AMPLIACIÓN

Castellón, abogado del expresidente de YPFB Guillermo Achá, expresó su extrañeza respecto a que Oporto “ha sido la única persona que ingresó dos veces a la Fiscalía, ha declarado y después se procedió a una ampliación del plazo, pero no hay ni siquiera día y hora de la audiencia de aplicación de medidas cautelares”, indicó el abogado.

Precisó que Oporto fue imputada por los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, como responsable de los procesos de contrataciones en YPFB.

Castellón reiteró las acusaciones que realizó su cliente y lamentó que ahora se implique en el caso a Oporto, a quien Achá señala por firmar y dar el visto bueno para la firma de contrato de compra de los tres taladros a la empresa italiana Drillmec.

DIFAMACIÓN

Por su lado, el abogado de Oporto señaló que contra Achá se tiene una denuncia por difamación y calumnias, misma que ha sido admitida y también esperan la hora y fecha para la “audiencia de conciliación”, que es lo que compete en este tipo de denuncias de orden privado, según el abogado.

DOMICILIARIA

Achá, quien guarda detención domiciliaria en La Paz, solicitó la modificación de las medidas sustitutivas para que estas se cumplan en la ciudad de Santa Cruz.

Castellón precisó que el 22 de este mes se realizará la audiencia de modificación a las medidas sustitutivas.

“Lo que nosotros queremos hacer es algo esencial, se ha determinado en primera y segunda instancia que Achá tiene domicilio, familia y trabajo, y estos tres se encuentran en Santa Cruz”, apuntó.

Acotó que la apertura de documentos de este caso aún no se ha efectuado y aguardan fecha y hora para que se instale ese acto procesal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.22908 Bs.

Publicidad

Publicidad