Publicidad

    

Los “15” de Futbolmanía

* Hoy es un día muy especial para el conocido programa deportivo. Cumple 15 años de transmisiones ininterrumpidas y el equipo de Gonzalo Cobo tiene sobradas razones para festejar.


 GALERÍA(2)

Futbolmanía tiene en su haber 800 partidos relatados en 100 escenarios del país y de afuera. También fue premiado varias veces como el mejor programa deportivo. Gonzalo Cobo fue elegido como uno de los mejores relatores de Sudamérica y hoy el programa, cuya señal se emite por las radios Fides y Éxito, tiene 315.000 seguidores en las redes sociales.

Pero ¿qué significan los 15 años de Futbolmanía para Gonzalo Cobo? “Es mi princesa que cumple 15 años (sonríe), prácticamente mi vida profesional y de la gente que me acompaña. Lo que hacemos no es un trabajo, porque nos encanta hacerlo y no hay obligación de algún tipo, pero tampoco es un hobby, porque no lo hacemos cuando queremos, aquí hay un compromiso muy serio con nuestros seguidores de no fallar y estar siempre al aire. Futbolmanía es una verdadera pasión que gracias a Dios nos permite vivir bien”, afirma el experimentado periodista.

LG: ¿DÓNDE Y CÓMO NACE FUTBOLMANÍA?

G: Había terminado de relatar la NBA y en mi sala de soltero con los chicos que éramos entonces, queriendo poner nombre al programa que la Laser del grupo Fides que dirigía Mauricio Villa y luego Oscar Pérez pretendía que hagamos -ya había el programa de diario y ahora queríamos transmitir fútbol- entre Aldo, que es cofundador, Cornejo, el muñeco Arauco, Ramiro Pérez, Chipi, Azel y Huguito Almeida, que ayudó con el proyecto, tirábamos nombres y se acercaba Fútbol Bolivia y terminé dando el nombre de Futbolmanía, con el que se quedaría desde ese noviembre de 2002.

LG: ASÍ COMO BAUTIZASTE A FUTBOLMANÍA, ¿NACIÓ TAMBIÉN EL “SÍ, SÍ, SÍ, SÍ” Y OTRAS FRASES COMO “POR POQUITO”, O EL “NO, NO, NO, NO?

G: (Sonríe) a veces la gente me sigue identificando sin decir mi nombre y escucho en la calle “Sí, sí, sí, si”, si se baja un vidrio de un taxi o un particular y lo mismo. Pasaron ya 15 años desde que salió este estribillo en el partido de la NBA, los protagonistas de finales Allen Iverson y Shaquille, y el “extraterrestre”, como lo llamaba a Iverson, con su 1.85 de estatura, le hace una canasta en la cara a Shaq, que medía 2.15, y empató la final entre Philadelfia y Lakes. No supe qué decir, era espectacular, ya estaba emocionado y salió Sí, sí, sí, sí, increíble, de otra galaxia. Lo adapté al gol y salió mejor todavía. Está patentado como Futbolmania, también lo utilizo en los mejores momentos de los deportes que narro.

LG: ¿QUIENES PASARON POR FUTBOLMANÍA?

G: Espero no olvidarme de nadie porque agradezco a todos los que pasaron, los que se quedaron y los que están, somos un equipazo.

Comenzamos con Andrés Rojas comentando, con Iván Cornejo en las tribunas, Erik Arauco, con Aldo en la cancha, Isela Conrady de voz comercial y Ramiro Pérez. El centro de noticias lo producían Iván Carrasco con Abel Prieto y el talento de Roberto López, y entre que algunos se iban por el tema de tiempo, en las transmisiones sacrificas tus fines de semana y por ahí no todos podían, llegaron Pepe Carranza, Paola Tapia, David Salazar, Álvaro Rodríguez Súper Ch, Azel Calderón, Mauricio Chipi Caballero, Henry Larrea, Enrique Yáñez, Eduardo Lima, Ángela Rueda, Roberto Toro, Guery Pozo, Daniel Chupete Suazo, Ramiro Quiroga, Fidel Montalvo, Williams Sumi, Marcelo de la Cruz, Carlitos Flores, Patricio Oviedo, Edwin Mercado, Vania Vargas, Rafael Ninarralde, Rodrigo Flores, Fernando Ramos y gente que se sigue sumando con los proyectos, como Víctor Almeida, Facundo Singaropoli, Juan Carlos Paz García, Crissvania Guillén. Además del equipo digital conformado por Winston Barrientos, Diego Rada, Víctor Aguilar, Julio y Santiago Mollinedo, Andrés Aguilar y Diego Aramayo.

LG: ¿QUÉ HIZO FUTBOLMANÍA PARA PERDURAR EN EL TIEMPO?

G: Sin dudar, la pasión y el estilo con que relatamos. Creo que le devolvimos al hincha las ganas de gritar los goles. La gente en varias oportunidades, después de muchos partidos, me dijo que les había hecho derramar una lágrima y hasta llorar. El caso es que relatar es mi pasión, me emociono fácil, la adrenalina me sube rápido. Hasta en varias ocasiones se me adormeció el brazo de tanto apretar mi puño, y creo que a través de mi voz contagio un sentimiento que al hincha le llega porque es natural y se identifica con él. Cuando escucho los relatos grabados me toco mi garganta y digo: ¿Cómo lo hice?, lo dejo todo.

Y además considero que aprendimos de la gente mayor que es ejemplo, como el padre Eduardo Pérez, quien se la jugó por Futbolmanía en Fides, Juan Carlos Costas y Lorenzo Carri, con los que me inicié en transmisiones, a ser disciplinados, a no faltar casi nunca a los horarios que tenemos asignados. Producto de la seriedad con la que hacemos las cosas es que nunca hemos cambiado de emisora, Fides. Más bien hemos sumado a Éxito ahora. Y por el otro lado, aprendemos de gente muy joven que compone el equipo de los denominados ’’Milenians’’, a no estar preocupados de nadie más que de nosotros mismos. Respetamos el trabajo ajeno, pero lo que nos interesa es lo que hacemos nosotros por mejorar.

LA CELEBRACIÓN SERÁ…

“El festejo será con todos nuestros seguidores en la reina Fides, donde permanecemos estos 15 años, y en Éxito, donde Futbolmanía aportó para su creación en la radio, con los más de 315.000 fanáticos en las redes sociales como Futbolmanía Bolivia. Atención que mañana tendrán la aplicación de FUTBOLMANÍA no sólo para android sino también para los usuarios de Iphone IOS para estar a un click de que nos escuchen en cualquier parte del mundo y estén conectados a todas las noticias, como nos pedían. Podrán descargarlo desde Google play y App Store totalmente gratis.

Y además de escucharnos como lo hacen siempre, les damos un regalo más a nuestros fieles seguidores, ahora podrán ver Futbolmanía a través de Tigo Sports todos los días, a las 18:00 y a las 22:00 horas. Es un gran esfuerzo de todo el equipo para hacer realidad estos sueños. Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”, destacó Gonzalo Cobo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DEL EMBAJADOR DE PARAGUAY

El embajador paraguayo Julio César Vera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Impunidad
Publicidad