Publicidad

    

Star Wars: Los Últimos Jedi

Choque frontal entre presente y pasado



La nueva entrega de Star Wars promete un choque frontal entre presente y pasado, y una nueva lucha entre los dos lados de la fuerza, entre la oscuridad de Kylo Ren y la luz de Rey. Esta nueva entrega de la saga Star Wars está escrita y dirigida por Rian Johnson, y cuenta con J.J. Abrams como productor ejecutivo. El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, además de Carrie Fisher y Mark Hamill retomando sus papeles de Leia y Luke. Se incorporan a la saga los actores Benicio del Toro y Laura Dern.

SOBRE LA HISTORIA

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados.

LOS CUESTIONAMIENTOS

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

SOBRE LAS EXITOSAS TRILOGÍAS

El director Johnson ahonda en la división de la fuerza que ha marcado la historia de Star Wars desde que George Lucas estrenara el primer filme en 1977.

En la trilogía original —la segunda en la línea de tiempo de la historia— el enfrentamiento entre Darth Vader y Luke Skywalker marcó a toda una generación de espectadores, especialmente cuando se descubrió el secreto mejor guardado, que eran padre e hijo.

En la siguiente trilogía el tono épico bajó considerablemente en la lucha de Anakin Skywalker y sus compañeros Jedi a los que traiciona para convertirse en Darth Vader.

Y en la tercera y última, se ha querido recuperar ese tono entre tragedia griega y drama shakespeariano con un Kylo Ren que lleva la maldad a su máxima expresión en otro enfrentamiento paterno filial, en este caso con Han Solo (Harrison Ford), uno de los grandes héroes de la saga.

El encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey, su presunta hija, cerró el episodio seis y abre la historia de la séptima entrega, que muestra claramente las posiciones del trío protagonista.

NOVEDADES DE LA NUEVA ENTREGA

En esta octava parte se ven batallas espaciales que recuperan el espíritu de las primeras entregas y a un Kylo que parece dispuesto a atacar la nave que dirige su madre, la general Leia Organa, que aparecerá por última vez en la saga después de que Disney decidiera no resucitar digitalmente a la actriz Carrie Fisher (fallecida en diciembre de 2016) para el noveno y último episodio de la saga. Tampoco podían faltar Chewbacca, el inseparable amigo de Han Solo; Poe Dameron, el piloto de la resistencia interpretado por Oscar Isaac, o Finn (John Boyega), el principal amigo y defensor de Rey.

La cinta presenta unas imágenes espectaculares que juegan con la combinación rojo/negro y blanco/negro para la que apunta ser una película de contrastes entre la luz y la oscuridad, entre Rey y Kylo.

El estreno de este filme está previsto para el jueves 15 de diciembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (290 Kb)


Publicidad

Sociales

LA COCINA AL CILINDRO

Luis Fernando Morales, Orit Pollak y el embajador Félix Denegri.

SABORES ITALIANOS EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Lupe Mendizábal, Sunah Kim, Rosario Chacón y el embajador de Italia, Plácido Vigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23286 Bs.

Impunidad
Publicidad