Publicidad

    


Feria de salud y consultorios


El Ministerio de Salud activará la “Feria de Salud, Contingencia y Solidaridad”, con el objetivo de brindar atención médica gratuita a las personas más necesitadas y víctimas del paro medico indefinido en hospitales, según hizo conocer la ministra Ariana Campero.

La feria se realizará este domingo, en la estación de la línea roja del Teleférico. Se movilizará a un total de 140 galenos voluntarios, tanto de los subsistemas públicos como de servicios privados, de los cuales 100 serán médicos generales y 40 especialistas.

“Se atenderá a la población más necesitada de salud, especialmente a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y población de escasos recursos que sean víctimas del paro medico indefinido en hospitales”, señaló la autoridad.

El plan de contingencia previsto por el Gobierno se iniciará hoy (viernes) de forma gratuita y permanente, en 11 consultorios médicos ubicados en las estaciones del teleférico.

“Los 11 consultorios médicos funcionarán en los teleféricos Rojo, Amarillo, Verde y Anaranjado con un mínimo de ocho horas de atención para cubrir las necesidades de salud de la población”, explicó la autoridad.

“PAUSA HUMANITARIA”

Campero reiteró el pedido oficial de que los galenos hagan una “pausa humanitaria” y retomen sus labores, mientras se busca soluciones al conflicto.

“Es muy lamentable que tengamos este tipo de acciones por parte de la dirigencia, porque está generando perjuicios a la salud de la población, los exhortamos a los médicos a un cuarto intermedio”, dijo la ministra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad