Publicidad

    


Carretera Tarija-Gran Chaco

Avanza reconstrucción y asfaltado de tramo vial



Asfaltado del tramo vial Puente Jarkas – Piedra Larga.

La reconstrucción y posterior asfaltado del tramo vial Puente Jarkas – Piedra Larga, de la carretera que une a Tarija con la provincia Gran Chaco, tiene un avance físico del 51% a la fecha.

El supervisor de la obra vial, Juan José Choque, confirmó a la revista “Tarija Economía” que la ejecución del proyecto tiene ese porcentaje de desarrollo porque está en la etapa final de movimiento de tierras en algunos sectores y se comenzó con la imprimación de la carpeta asfáltica.

Según Choque, a este paso se estima que el proyecto de reconstrucción y asfaltado estará concluido hasta fines de mayo.

El representante de la Asociación Accidental Andaluz, Juan Antonio Ávila, reafirmó que la obra tiene un avance considerable hasta el momento, a pesar de los cambios de órdenes y problemas de financiamiento que se presentaron a lo largo de su ejecución.

“Estamos encaminados, pero no en las condiciones y comenzamos a trabajar en el asfaltado”, indicó Ávila.

El gobernador Adrián Oliva y los técnicos de la Secretaria de Obras Públicas y del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) realizaron el miércoles una inspección ocular para constatar el avance del proyecto vial que implica una inversión de Bs 198 millones.

Ese monto incluye la reconstrucción del tramo, asfaltado, señalización, medidas de mitigación y pago de derecho de vía por terrenos privados para reducir la distancia en relación al trazo inicial.

A lo largo de la inspección ocular, las autoridades de la Gobernación y dirigentes del Autotransporte departamental constataron el asfaltado de 2 kilómetros de los 15.3 kilómetros que tiene el tramo vial, pero se acelera frente a la amenaza de las precipitaciones pluviales. (Tarija Economía)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad