Publicidad

    


Templo de Manquiri es patrimonio


La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, en la sesión ordinaria de ayer miércoles 13 de diciembre, aprobó la ley departamental que declara Patrimonio Arquitectónico, Material, Histórico y Cultural al templo de Manquiri. El templo se ubica en la población de Manquiri, en el distrito 18 del municipio de Potosí.

La norma determina que la ley tiene la finalidad de revitalizar el templo y la imagen urbana como medio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; conservar la estructura como testimonio histórico e identidad nacional; promover y fomentar la restauración de su arquitectura manteniendo su estructura original; identificar, registrar, inventariar y catalogar su patrimonio; y proyectar una ley nacional para el reconocimiento como patrimonio. Se dispone que el órgano ejecutivo del Gobierno Departamental de Potosí, a través de la secretaría de Turismo y Cultura, gestionen el registro de la ley departamental en los registros del Sistema Plurinacional de Registro del Patrimonio Cultural Boliviano.

Una disposición transitoria determina la colocación de una plaqueta que se hará en la edificación en un acto solemne que será organizado por la secretaría de Turismo y Cultura.

El ejecutivo deberá proyectar y promover la creación de diversas opciones de financiamiento para fomentar el enriquecimiento del valor histórico, cultural y social del patrimonio del templo.

El martes 28 de marzo de 2017, el Concejo Municipal de Potosí aprobó una ley que declara Patrimonio Arquitectónico, Material, Histórico y Cultural al Santuario de Manquiri, con la categoría “A”, del municipio de Potosí.

La población cuenta desde el sábado 9 de diciembre con un museo y un Cristo de piedra. (El Potosí)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad