Publicidad

    


Emergencia en Villa Dolores

Asentamientos de comerciantes


Vecinos de la zona de Villa Dolores se encentran en estado de emergencia, debido a que un grupo de comerciantes intentan asentarse en el sector de la avenida Panorámica, actitud que según los mismos habitantes de este sector no permitirán, porque obstaculizan la libre circulación de vehículos y peatones.

Uno de los representantes del directorio de esta zona del Distrito 1, de la urbe alteña, Emilio Foronda, indicó que este problema comenzó cuando una de las personas que está a cargo del grupo de comerciantes que intentan asentarse, pertenecientes a la Federación del Norte, intentó crear un directorio en uno de los sectores de la avenida Panorámica.

ACERA Y CALZADA

“Nosotros denunciamos que este grupo de personas que intentan asentarse en espacios que no corresponden para este cometido, actitud que perjudicaría de gran manera a todos los vecinos de nuestra zona, porque de ser así ya no contaríamos con espacio para la circulación vehicular, menos peatonal, porque inclusive nuestras puertas corren el peligro de ser cerradas por los puestos que se intentan asentar”, manifestó el dirigente.

De la misma forma aclaró que el sector que pertenece a Enfe, no está en discusión, porque es propiedad de dicha empresa, pero que la molestia de los vecinos de Villa Dolores, es que se intente ocupar parte de la acera y casi una totalidad de la calzada de esta vía.

El dirigente, recordó que por parte de algunos otros comerciantes existe el compromiso de respetar estos sectores, pero que de la misma manera no respetaron estos acuerdos que se realizaron junto con dicha empresa, el municipio, mediante la instancia de ferias y mercados, junto a los vecinos de otro sector que es afectado como es Alto Corazón de Jesús, de la parte baja.

“Lamentablemente nadie hace caso a nada, porque estaba muy claro que las aceras y las calzadas deberían respetarse, pero en la actualidad nadie cumple con estos compromisos a pesar de haber sido realizado este acuerdo junto a las autoridades del municipio, por eso es nuestra molestia”, aseveró.

VIGILIA

Por su parte el jefe de calle de la avenida Panorámica, José Luis Tórrez, indicó que con la finalidad de no permitir más asentamientos, especialmente de este nuevo grupo de comerciantes que intentan conformar un nuevo directorio de comerciantes, vecinos de estos dos sectores se han unido para efectuar una constante vigilia, de esta manera no permitir a que dicho grupo de vendedoras logren ocupar estos predios.

“Como vecinos afectados con este problema estamos dispuestos a defender nuestras calles y avenidas, porque no queremos que continúe convirtiéndose en un mercado, por eso es nuestra decisión de entrar en vigilia y un estado de emergencia”, aseveró el dirigente.

De la misma manera para las próximas horas se pedirá una reunión con el director de Ferias y Mercados del municipio alteño, con la finalidad de consensuar acuerdos y de esta manera hacer que este grupo de comerciantes que intentan asentarse en estas vías sean desalojados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad