Publicidad

    


Intendencia municipal

Redoblan operativos de control


Intensos operativos de control por parte de la Intendencia municipal de El Alto dio lugar a que hasta el momento se logre decomisar más de 1.000 panetones en mal estado y la vulneración de las normas de salud por parte de los comercializadores de carne en los diferentes mataderos clandestinos, según la autoridad de esta instancia, Israel Marca.

La decisión de intensificar dichos operativos de control, especialmente en tres rubros como son las fábricas de panetones, los comercializadores de carne de cerdo y los comerciantes que se dedican a vender bebidas alcohólicas, que en su mayoría son de contrabando, siendo que muchos de ellos son ilegales en algunos casos y en otros adulterados.

“Lamentablemente se ha evidenciado mucha vulneración a las normas, en todos estos rubros, por eso se ha tomado la decisión de incrementar los controles en estos sectores del comercio para lo cual estamos coordinando, la Intendencia, la Guardia Municipal y el Comando Regional de la Policía, para sancionar a aquellos negocios que se dedican a efectuar estas anormalidades”, explicó la autoridad.

MIL PANETONES

De acuerdo con el Intendente municipal, hasta la fecha se ha logrado decomisar aproximadamente mil panetones de dudosa calidad, las mismas que no contaban, en su mayoría con las marcas correspondientes, ni los registros sanitarios, tal como exigen las normas, además se conoció que muchas de las fábricas de estos productos, no contaban con la correcta forma de elaboración.

TIENDAS

En cuanto a las tiendas de comercio de estos productos también se está implementando un riguroso control en la venta de panetones, las mismas que en su mayoría tienen buena cantidad de los mismos.

Con relación a estos negocios de comercio de estos productos, el Intendente municipal, advirtió que no deben adquirir los mismos de fábricas que no cuentan con los requisitos establecidos, además que sean de aquellas autorizadas, por lo que las sanciones también será para estos negocios, debido a que se envió una lista oficial por parte de esta repartición edil, las que solamente están autorizadas.

CARNE PORCINA

De la misma manera los operativos fueron efectuados en los mataderos clandestinos de ganado porcino, donde se logró establecer que no cumplen con las normas de inocuidad en el faeneo, por lo que muchos de ellos fueron clausurados.

Por otro lado, en la zona 16 de Febrero del Distrito 4 se logró decomisar 40 cerdos que ya estaban listos para el faenado sin el control de sanidad, con el riesgo de que estos animales no se encuentren en buen estado de salud antes de convertirse en carne de consumo humano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad