Publicidad

    



[Paulovich ]

La noticia de perfil

Evo durará más que el Papa Francisco


Todo el pueblo católico de Bolivia estuvo expectante y ansioso acerca de la audiencia que el Pontífice Francisco, cabeza de la cristiandad, concedió a nuestro presidente Evo Morales, quien realizó un periplo por varios países europeos, culminando su viaje en el Vaticano.

Sin embargo el diálogo entre el Padre de la Cristiandad con el Presidente Vitalicio de Bolivia permanece en reserva, lo cual no es obstáculo para que mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo no hubiese captado algunos aspectos de la mencionada reunión, la cual tuvo testigos como el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce; los ministros mantienen en secreto el desarrollo de esta audiencia papal, sin embargo mi corresponsal escuchó detrás de la puerta aspectos desconocidos del acontecimiento y me los hizo conocer, porque ella sostiene no ser baúl de nadie.

De esa manera me enteré de que el primer mandatario boliviano aseguró que él (Evo Morales) durará más que el Papa Francisco, que ya es octogenario, mientras Evo está en la flor de la vida, de lo cual suele jactarse, mucho más ahora que se alista para ser reelegido for ever and ever.

De acuerdo con la cholita cochabambina, el Pontífice Católico le instruyó a nuestro Presidente tomar en cuenta la voz de los obispos bolivianos, pues éstos son sus representantes en el gobierno papal de la grey católica y todos los fieles deben obedecer y acatar sus instrucciones y directivas en temas tan difíciles como el aborto, los derechos civiles que alegan los homosexuales y el ejercicio profesional no penalizado, como es el caso de los médicos, que hoy se resisten a aceptar el sistema que el gobierno quiere copiar de otros países socialistas.

Por su lado, Evo aconsejó al Papa Francisco viajar mucho, lo más que pueda. Cómprese un avioncito, le dijo al Papa; de esa manera podrá llevar la palabra de Dios hasta el último rincón del planeta.

Respecto a su anunciada visita a Chile, Evo pidió al Papa pronunciarse acerca del conflicto que ese país mantiene con Bolivia. Aunque el Papa mantiene una posición neutral, nuestro mandatario le recordó que el 2015 testimonió su simpatía con la demanda boliviana.

Mi corresponsal en el Palacio prometió que próximamente me daría mayores detalles sobre el viaje del presidente por Europa, pues resulta sorprendente que Evo tratase con tanta facilidad temas tan dispares como el cambio climático, el tren bioceánico y la demanda marítima.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (485 Kb)



Caricatura


Sociales

GANADORES DE "SEMBRANDO IDEAS VERDES"

Marianne Scott entrega el cheque simbólico del segundo lugar a Yael Andrea Rivero y Kevin Medrano.


Publicidad