Publicidad

    

Deglein

“Con mi música apunto a tocar corazones”

* El joven cantautor paceño promociona con fuerza el primer single de su nuevo disco “Quiero volverte a besar”. Luego de visitar varios países de Latinoamérica, afirma que vive este momento “con muchísima ilusión y responsabilidad”.


 GALERÍA(2)

Deglein es un músico y empresario paceño, amante del ecoturismo, los viajes y la publicidad, quien actualmente se encuentra viviendo el momento más importante de su carrera artística, luego de haber realizado una exitosa gira mediática por 6 países del continente con excelente aceptación y grandes perspectivas futuras con la presentación de su nuevo material discográfico, titulado “Quiero volverte a besar”, un disco de 12 canciones, del cual se extrae el primer single que justamente le da nombre al disco.

“Quiero volverte a besar” trae tanto una versión latin como una versión acústica y en ambos casos se percibe un sonido cálido con un toque andino propuesto por el sonido de charangos y sikus que dialogan continuamente con sonidos del Caribe.

El primer sencillo del disco viene acompañado de un videoclip altamente llamativo que sorprendió a propios y extraños por el nivel de producción, en el que se aprecia paisajes paradisiacos, una historia inocente que involucra a dos niños que se reencuentran años más tarde en el pueblo donde crecieron y mucha belleza por parte del staff que formó parte del mismo.

El videoclip actualmente superó las 200.000 vistas en el canal VEVO del artista, además de haber sido estrenado en redes internacionales como Telefé, Univisión, Azteca, Telemundo, RCN, Canal Uno, Mi Gente TV, etc. en distintos países del continente. El material también logró ingresar al segmento “Pausa” de HTV, con una extensa entrevista que relata los inicios, actualidad y planes futuros del artista, la misma que es presentada en distintos momentos de la programación de la red internacional.

“Vivo este momento con muchísima ilusión y responsabilidad. Siento que con mucho sacrificio las puertas se van abriendo y estamos logrando llevar una propuesta boliviana seria y de calidad a distintos países del continente, donde nuestro proyecto sorprendió gratamente y fue recibido con los brazos abiertos. Actualmente me encuentro en la etapa de promoción del primer corte y videoclip del disco, tanto dentro como fuera de Bolivia, y tuve la suerte de ser invitado a importantes cadenas internacionales donde me concedieron extensas entrevistas para que pueda defender mi trabajo, hablar un poco de mi país y, sobre todo, mostrar una faceta poco conocida de Bolivia fuera de nuestras fronteras”, comentó Deglein, quien recientemente visitó Cuba, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. “A la vuelta de la esquina tengo programadas visitas a Perú y Chile, donde junto a Dieter Rocha, manager del proyecto, debemos continuar con la gira mediática y asistir a importantes eventos que serán anunciados en su momento”, adelantó el artista.

Deglein se ha propuesto llegar con su música a toda América Latina.

“Con mi música apunto a tocar corazones, a transmitir un mensaje positivo y a tocar también causas sociales ante las que muchas veces como sociedad somos indiferentes. Por ahora el objetivo principal es consolidarnos en Latinoamérica como un proyecto innovador y con identidad propia. Durante el primer semestre del 2018 presentaremos dos nuevos videoclips, continuaremos con nuestra gira promocional y realizaremos una serie de conciertos en distintos países de la región”, anunció.

UNA PROPUESTA QUE ABARCA MÚLTIPLES FACETAS

Deglein define su música como “una propuesta que abarca múltiples facetas, que van desde el pop latino hasta la balada alternativa, y está caracterizada por llevar siempre un toque boliviano muy bien insertado en cada una de las piezas que componen el material”. “La lírica es muy variable y está enfocada a compartir historias, expresar emociones y llamar de alguna manera a la reflexión”, comenta el artista.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Israel Rojas, líder y compositor de Buena Fe, y la producción musical en manos de Vicente Alejandro Trigo (Líder de la banda DCorazón). También se contó con el aporte de Ernesto Cisneros y Yoel Martínez.

“Dentro de los sesionistas que formaron parte del trabajo tenemos a músicos de Élite que grabaron para personalidades como Silvio Rodríguez y Ricardo Arjona, así como al multiinstrumentista cochabambino Amado Espinoza que lideró los instrumentos nativos, y a Matamba en la dirección de arreglos vocales”, contó.

SU TRAYECTORIA

Con su primer disco, Deglein logró 9 nominaciones a distintos premios de la escena musical local, entre los que destacan “Mejor vocalista masculino” y “Mejor álbum pop”, además de haber participado con el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar el año 2014 y tener la canción “Casi” como bandera de la campaña en contra de la Trata y Tráfico de personas a cargo de la red Bolivisión.

Posteriormente realizó una colaboración con Odas y Matamba que superó las 55.000 reproducciones en YouTube y fue elegida para formar parte del “Track Uno” para la Red Uno como parte de la programación del canal.

El siguiente paso fue la grabación del nuevo trabajo discográfico en Cuba de la mano de Buena Fe, una de las agrupaciones más emblemáticas en la historia de Cuba, con cuyos integrantes Deglein realizó un featuring que será estrenado próximamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (429 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Efemérides de la música brasileña

Walter Gómez, Jimena Cazzaniga, Álvaro Montenegro y Juan José Flores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.23726 Bs.

Impunidad
Publicidad