Publicidad

    


Época de lluvias

Alcaldía implementa pilotes en Bajo Ventilla


La comuna de La Paz implementa un sistema de contención con pilotes profundos en el talud de la avenida Mecapaca de Bajo Ventilla, a fin de mitigar riesgos en el área, informó ayer el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mauricio Claros.

El mes pasado, en ese lugar, entre las calles 23 y 24, la Municipalidad realizó varias acciones de mitigación como la impermeabilización del talud expuesto, la demolición de seis viviendas precarias construidas sobre deslizamiento antiguo y otras.

Recientemente, se identificó que en el sector se presentó desajustes en el suelo, motivo por el cual se aceleraron los trabajos de demolición de ambientes precarios y la implementación de pilotes.

Sin embargo, considerando que el área fue identificada como una zona de muy alto riesgo según información de alerta contenida en el Mapa de Riesgos que tiene la Comuna, se realizaron anteriormente trabajos de mitigación como la construcción de galerías filtrantes y la reparación del sistema hidráulico del río Salado, entre otras.

Asimismo, en el sector se realizó la conformación de una cuña pasiva sobre la avenida Roma y se realizaron trabajos de recapeo en el asfaltado de la vía a fin de evitar problemas.

Por otra parte, Claros informó que actualmente los técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) realizan el monitoreo de las 36 zonas de muy alto riesgo identificadas en la ciudad de La Paz.

Recomendó a la comunidad que en esta época de lluvias es pertinente reportar situaciones como rajaduras en viviendas y otros a la red 114 de la Alcaldía para que ésta disponga la movilización de personal de la Dirección de Emergencias para que se dirijan a esas áreas y analicen y evalúen los posibles riesgos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23742 Bs.

Publicidad

Publicidad