Publicidad

    


Gobernación paceña

Ejecución presupuestaria alcanzó el 93%


Gobernación de La Paz ejecutó el 93% del presupuesto anual de la gestión 2017 en inversión pública, según informó la primera autoridad departamental, Félix Patzi. El presupuesto fue utilizado con prioridad en proyectos camineros, productivos y de electrificación.

“Hemos concluido la gestión 2017 con una ejecución presupuestaria del 93% del presupuesto estimado en Bs 293 millones, más que todo en el área en inversión pública, es decir, en la construcción de caminos, acceso al agua y electrificación, salud y educación”, expresó Patzi.

Según datos oficiales de la entidad subnacional, Bs 47 millones fueron destinados a programas de mejora del acceso al agua y electrificación.

En el sector productivo agropecuario, la Gobernación de La Paz invirtió Bs 14 millones, la misma cantidad fue invertida en programas de educación, con la creación y equipamiento de institutos tecnológicos.

En el mejoramiento del sector de salud se procedió a la compra de equipamiento y medicamentos para el Servicio Departamental de Salud (Sedes). La Gobernación invirtió Bs 10 millones, mientras que en Seguridad ciudadana se invirtió Bs 5 millones.

En la gestión 2016, la ejecución presupuestaria de la entidad subnacional alcanzó el 87% en inversión social.

Según Patzi, el proyecto pendiente que la Gobernación debe asumir en esta gestión es la reconstrucción del Hospital de Clínicas, la cual por distintos trámites administrativos no se logró ejecutar hasta el momento. La inversión de este proyecto alcanzará, aproximadamente, a Bs 40 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23742 Bs.

Publicidad

Publicidad