Publicidad

    


Informe edil

Alcaldía ejecutó 85,76% del presupuesto

• Para este año se tiene programado, primero, la conclusión de los proyectos distritales de magnitud


Para esta gestión, según la alcaldesa Soledad Chapetón, se tiene programada la inversión en salud, seguridad ciudadana, y otros temas que son considerados de importancia.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, dio a conocer que la ejecución presupuestaria de la gestión 2017, alcanzó el 85,76%, superando, de esta forma, el trabajo de la gestión 2016, porcentaje que se dio hasta el 29 de diciembre del pasado año.

El informe efectuado por la primera autoridad de la urbe alteña fue calificado nuevamente de histórico, recordando que superó en este mismo tema el 2016, donde también el trabajo de la alcaldesa Soledad Chapetón se caracterizó por las obras que llegaron a los barrios de los 14 distritos municipales, así como las obras grandes que benefició al total de los ciudadanos alteños.

“Este porcentaje al que se ha llegado una vez más, para nosotros es un récord histórico en el trabajo municipal, por eso nos consideramos una alcaldía muy competente, siendo que los resultados son los que valen para nosotros, además es un trabajo en conjunto el que se ha realizado en nuestra gestión", afirmó la autoridad.

De la misma forma destacó que lo que se priorizó fueron la mayoría de los proyectos que beneficiaron a todas zonas alteñas, siendo que de este modo solamente se utilizó apenas un 15% del presupuesto general en los gastos corrientes.

TRES MIL PROYECTOS

De la misma forma se explicó que en la gestión pasada se han ejecutado más de 3 mil planes de los cuales destacó que en educación se realizó 391 proyectos con una inversión de Bs 125 millones, mientras que en el tema urbano se tiene efectuado la implementación de aceras, parques y plazas, donde se invirtió Bs 150 millones, por otro lado, en más de 700 proyectos; en mejoramiento vial hubo 464 proyectos con Bs 154 millones de inversión; en proyectos de agua se gastó Bs 22 millones y por último en alcantarillado Bs 45 millones.

RECAUDACIONES

En este tema se ha logrado superar desde el inicio de gestión en comparación de 2015, el municipio alteño solamente tenía aproximadamente recaudado en ingresos propios Bs 210 millones, monto que hasta 2017 se ha superado muy fuera de la amnistía la suma de Bs 320 millones, de esta manera logrando un incremento del 25% el recaudo de ingresos propios.

"Sabemos que este incremento en el monto de la recaudación propia es la confianza de la ciudadanía que ha puesto en nosotros y de esta manera podamos garantizar la parte de las economía de nuestro municipio, además estos montos serán para responder a la necesidad de nuestra población", explicó la primera autoridad del municipio alteño.

OBRAS 2018

Con relación a las obras de la presente gestión, se tiene programado, primero la conclusión de los proyectos distritales de magnitud, como son la continuidad de la avenida Cívica, el inicio de la obra inicio del distribuidor Unión Panorámica Norte y Sur, de la misma manera se iniciará el distribuidor del cruce Chacaltaya, hospital maternológico Los Andes.

Entre otras mejoras, según la alcaldesa Soledad Chapetón, se tiene programada la inversión en salud, seguridad ciudadana, y otros temas que son considerados de importancia y de esta manera lograr hasta fines de esta gestión similar número en tema de inversión.

Finalmente la autoridad anunció que para esta gestión 2018 se tiene programado y garantizado como recursos la suma de Bs 1.600 millones de bolivianos y que el 85% de ese monto será para inversión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23742 Bs.

Publicidad

Publicidad