Publicidad

    


Según Secretario de Seguridad Ciudadana

Índices delictivos bajaron en 40%



EL TRABAJO DE PREVENCIÓN EN BARES Y CANTINAS EVITA LA COMISIÓN DE VARIOS DELITOS.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), Dorian Ulloa, informó que los índices delictivos de la ciudad de El Alto en la gestión 2017 bajaron en un 40 por ciento con relación al año 2016.

"Es una muy buena noticia para nuestra ciudad, nosotros habíamos reiterado permanente que las acciones que realizábamos desde la SMSC con nuestros programas, como la Intendencia, la Guardia Municipal, la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos y Alerta Ciudadana, están manteniendo un fuerte impacto en el tema de la prevención de hechos delictivos en nuestro Municipio. Es así que con grato placer las autoridades policiales han dado el informe 2017 en este tema, especialmente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y tenemos una disminución del 40 por ciento del índice delincuencial en El Alto", explicó Ulloa.

TEREAS DE PREVENCIÓN

A ello, agregó que se trata de un dato real basado en información que ha sido emanada por el director de la Felcc de El Alto, coronel Carlos Prada, y que los resultados reflejan las tareas de prevención desarrolladas por la SMSC en la urbe alteña.

"Mucho tiene que ver el trabajo que ha realizado el Comando Regional de El Alto y las distintas unidades policiales durante la gestión 2017. Hemos visto resultados y operativos óptimos, pero también creemos que desde el Municipio hemos ido realizando las acciones que realmente han venido a fortalecer este tema. Son datos importantes, la disminución del 40 por ciento en hechos delictivos nos anima a seguir trabajando en beneficio de nuestra ciudadanía", agregó la autoridad.

“CIUDAD SEGURA”

Sostuvo que las acciones realizadas van acompañadas del plan estratégico municipal "Ciudad Segura", que ha sido implementado desde la gestión 2015. Lo que ha permitido, entre otros aspectos, el equipamiento constante a la Policía, con la compra y entrega de motorizados y distintos materiales se ha realizado de acuerdo al requerimiento de esta instancia.

"En la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, la Policía ha emitido un informe de cómo se están utilizando todos los bienes que les hemos entregado y hemos quedado satisfechos por los resultados. Asimismo, el tema de los programas de prevención también ha mostrado muy buenos resultados y creemos que la línea que tenemos de lucha contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas y su consumo nocivo, además, de la recuperación de cientos de espacios públicos para nuestra ciudadanía y el retiro de muchas fiestas que de manera abusiva se instalaban en las principales avenidas de nuestro municipio, han dado también resultados positivos", destacó Ulloa.

Finalmente, indicó que estos datos mencionados, incentivan a la Alcaldía, a través de la SMSC, a continuar trabajando con el mismo empeño como se ha hecho hasta ahora. Agregó que aún falta mucho por hacer, por eso encararán los trabajos con la misma firmeza y voluntad durante la gestión 2018. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23742 Bs.

Publicidad

Publicidad