Publicidad

    

Summa Artis presenta a Francesca Vertova

Maestra italiana dictará taller de danza clásica y contemporánea



La maestra italiana Francesca Vertova dictará un taller de danza clásica, contemporánea y de carácter del 15 al 26 de enero en el estudio de Ballet Summa Artis (Av. Hernando Siles 4683, edif. Colegio de Geólogos, entre calles 2 y 1 Obrajes).

“El propósito de este taller es brindar oportunidades de formación artística a quienes deseen profesionalizarse en el arte de la danza. Por tal motivo convocamos a bailarines, maestros y coreógrafos de los niveles amateur, semi-profesional y profesional de la danza a participar de este taller que dictará la maestra Francesca Vertova”, informó Mónica Camacho, directora de Summa Artis.

Francesca Vertova (Italia) estudió ballet clásico en la Escuela de Ballet del Teatro de la Scala de Milán. Posteriormente realizó estudios en la Escuela Estatal Coreográfica de Moscú (escuela del Bolshoi). Fue bailarina en el Ballet del Teatro de la Scala de Milán, en el Ballet del Louvre y en la compañía profesional Michele Caserta. Fue asistente de dirección del Centro Nacional de Danza y del TCD (Théâtre Contemporain de la Danse) ambos en París, Francia. Ha trabajado con estrellas de la danza mundial, como Carla Fracci, Rudolf Nureyev, Silvie Guillem y Vladimir Vasiliev.

“Además de ofrecer la oportunidad de brindar un espacio de formación intensiva a bailarines, docentes y coreógrafos de las distintas áreas y de esta manera desarrollar habilidades, capacidades, mediante el acercamiento a nuevos aprendizajes, el taller se ha propuesto estrechar lazos de amistad entre Italia y Bolivia a través de un intercambio cultural específico en el campo del ballet clásico. También queremos ofrecer a los bailarines, maestros y coreógrafos bolivianos una formación que les permita llegar a un nivel técnico y artístico competitivo a nivel mundial, además de permitir un sano intercambio cultural con artistas del ballet clásico italiano reconocidos internacionalmente”, menciona Camacho.

Luego del taller, los participantes serán capaces de convertir las técnicas y materiales didácticos en recursos competitivos para su institución educativa, mediante la gestión eficaz y eficiente, siempre con innovación, confiabilidad y capacidad de adecuación en las artes.

El seminario se realizará del 15 al 26 de enero, de 9:00 a 12:00 horas, en tres modalidades:

Master Class de Técnica de la Danza Clásica, dirigido a directores, coreógrafos, maestros, profesores y bailarines, en niveles amateur, semi profesional o profesional.

Master Class de Danza Contemporánea dirigido a directores, coreógrafos, maestros, profesores, bailarines en niveles amateur, semi profesional o profesional.

Master Class de Danzas de Carácter (Tarantella), dirigido a directores, coreógrafos, maestros, profesores, en niveles amateur, semi profesional o profesional.

El costo del taller oscila entre los 1.000 y 2.000 bolivianos. Hay un descuento del 10% para grupos y escuelas con 5 o más participantes.

Los pagos deberán ser realizados directamente en el Estudio de Ballet Summa Artis (Av. Hernando Siles 4683, edif. Colegio de Geólogos, entre calles 2 y 1 Obrajes) cel. o WhatsApp 671 31 633 y 725 52019

Los participantes deberán adjuntar currículum documentado y haber cursado como mínimo cuatro años. Al finalizar el taller, se hará entrega de un certificado de participación a todos aquellos inscritos en alguna de las Master Class. Los horarios deberán ser respetados y no se contemplará excepciones en su cumplimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (480 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Sesión de honor de la ABHM

Juan Antonio Olivera Medrano, Susana Castillo y Rodrigo Garrón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23822 Bs.

Impunidad
Publicidad